¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inaugurado el nuevo invernadero para I+D de KWS Vegetables

El miércoles 18 de junio, la firma KWS Vegetables inauguró un nuevo centro de I+D en la localidad holandesa de Andijk. La inauguración de este complejo con invernadero, oficinas y laboratorios es una nueva muestra de los avances de esta empresa familiar alemana, que avanza a pasos agigantados en el negocio de las semillas hortícolas. En su calidad de "recién llegada", la empresa está realizando grandes inversiones y ya van llegando las primeras variedades comerciales para cada vez más cultivos, como Tropicalia en el caso de la sandía. El trabajo de KWS no está (todavía) enfocado en la producción de cultivos de alta tecnología, pero eso no quita para que en Andijk se necesiten instalaciones de alta tecnología.


El invernadero mide 6.600 m².

El complejo se encuentra en Andijk, en el terreno que antes ocupaba Pop Vriend Seeds, adquirida por KWS en 2019. Pop Vriend Seeds también disponía de un invernadero, pero el nuevo supone una clara mejora en términos tanto tecnológicos como de escala. El centro de I+D está construido en 1 hectárea de terreno, justo al lado de campos de demostración de cultivos al aire libre y también cerca de la localidad de Andijk. Por ello, la inauguración atrajo a un gran número de residentes locales, además de colegas y socios constructores.

El nuevo complejo de invernaderos se utilizará para el estudio de cultivos al aire libre como las espinacas, judías, remolacha y acelgas. Otra parte se dedicará al pepino y al pimiento dulce, con especial atención a los ensayos y la reproducción de plantas doble haploide, que se están desarrollando en el centro de investigación de KWS en Wageningen.

Los 25 expertos en I+D que pronto trabajarán en este centro trabajarán en el estudio de cultivos de espinacas, judías, remolacha, acelgas, pepinos y pimientos. "Gracias a las nuevas instalaciones, podremos llevar a cabo ensayos con un número significativamente mayor de plantas. Podremos trabajar con plantas doble haploide de pepino y pimiento que nuestros colegas de Wageningen están desarrollando", declaró el director del centro, Frank Hollenberg, durante la inauguración, en presencia de colegas, socios, vecinos y administradores locales. "Mi agradecimiento a todos los que han contribuido al éxito de la realización de este proyecto".

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la visita al invernadero.

Para más información:
KWS Vegetables
[email protected]
www.kwsvegetables.com