Financement agricole Canada (FAC), la entidad financiera canadiense dedicada a la agricultura y la agroalimentación, anuncia que invertirá 2.000 millones de dólares de aquí a 2030 para impulsar la innovación en las tecnologías agrícolas y alimentarias canadienses (dispositivos, investigación y metodologías para mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad).
"Los fondos procederán de la nueva sección de inversión de la organización, FCC Capital, un grupo de soluciones de capital", señala el comunicado de prensa de Financement Agricole Canada.
El anuncio oficial fue realizado por Darren Baccus, vicepresidente ejecutivo de agroalimentación, alianzas y capital de FAC, en la conferencia Investissement Canada 2025.
"El futuro económico de Canadá depende de un sector agrícola y agroalimentario que lideren el mundo en innovación y productividad. Hasta ahora, sin embargo, la inversión ha sido escasa y no ha seguido el ritmo de las necesidades cada vez más sofisticadas del sector. Con esta inversión, FAC está cumpliendo su compromiso de ser un catalizador y apoyar la innovación y la productividad en uno de los sectores más grandes y más favorables a la inversión de Canadá", afirma Justine Hendricks, presidenta y directora general de FAC.
Para más información:
fcc-fac.ca