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Fruit Attraction 2025 crece un 5%, de momento

El Comité Organizador de Fruit Attraction, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, se reunió ayer, en Madrid, constatando la buena marcha de la 17.ª edición, para la que se espera un crecimiento de todos sus parámetros.

A tres meses de su arranque, Fruit Attraction confirma la participación de 2.179 empresas de 61 países y una superficie de exposición adjudicada hasta la fecha de 73.655 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 5% sobre el total alcanzado en la pasada edición.

También se han confirmado las previsiones para Fruit Attraction 2025 cuyas cifras estiman situarse por encima de las 2.500 empresas, 75.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola y una asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países.

A las novedades de esta edición, como la nueva distribución y sectorización de sus 10 pabellones, se suma el tomate como producto estrella.

En esta línea, las actividades en la feria se desarrollarán en tres ámbitos: qué representa el tomate en nuestra alimentación, qué representa social y económicamente e implicaciones geopolíticas del comercio. Se contará con una demostración del cultivo, a través de un huerto y una exposición de variedades innovadoras, degustaciones, showcookings, así como diversas mesas redondas sobre dinámicas del mercado, tendencias y sobre cuestiones geopolíticas y regulatorias del mercado del tomate, con especial atención al impacto sobre la producción comunitaria del acuerdo entre la UE y Marruecos.

En esta ocasión, Malasia y México serán los mercados protagonistas de la iniciativa Países Importadores Invitados, que se sumará al Programa de Compradores que, con la colaboración del MAPA y del ICEX, invitará a más de 700 compradores de todo el mundo. Además, organizado por el ICEX, se celebrará —días 15, 16 y 17 de septiembre— el World Fresh Forum, los webinarios con expertos y profesionales en comercio centrados en México, Malasia y China.

Fruit Attraction otorgará los Premios al Mejor Stand, que reconocerán aquellos espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad, diseño y compromiso con la sostenibilidad en sus cuatro categorías: Más Original; Mejor Diseño; Más Sostenible y Aclamado por el Público. Las inscripciones estarán operativas hasta el 15 de septiembre.

Por otro lado, Fruit Attraction impulsa Organic Hub Tour, una ruta especialmente señalizada dentro de la feria que dará mayor visibilidad a los productos de certificación ecológica. Las empresas interesadas en formar parte del recorrido deben rellenar unbreve formulario online y adjuntar la documentación correspondiente antes del 30 de julio.

Como ya es habitual, la feria volverá a convertirse en centro de conocimiento en los diferentes foros, que acogerán un completo programa de jornadas técnicas. La fecha límite para inscribirse tanto en los foros como en el Innovation Hub es el 27 de agosto.

Para más información: fepex.es