El Producto Interior Bruto (PIB) de los sectores de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca en España experimentó un aumento del 8,2% durante el primer trimestre de 2025 en comparación con el último trimestre de 2024, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento supera en 1,1 puntos las previsiones anteriores publicadas en abril.
En términos interanuales, el PIB agrícola mostró un crecimiento del 6,6%, lo que también representa un incremento de 1,1 puntos respecto a la cifra anticipada en el informe de abril del INE.
En lo que respecta al PIB general de España, la variación fue del 0,6% en el primer trimestre del año en volumen, una cifra ligeramente inferior a la del trimestre anterior, que fue de 0,7%. En términos interanuales, el crecimiento del PIB se situó en el 2,8%, por debajo del 3,3% observado en el trimestre anterior. La demanda interna contribuyó con 3,2 puntos a este crecimiento, mientras que la demanda externa tuvo una contribución negativa de -0,4 puntos.
Las horas trabajadas en el sector presentaron un incremento interanual del 2,1% y el empleo, medido como ocupación equivalente a tiempo completo, registró un aumento del 2,9%. Estas cifras son superiores a las del trimestre anterior, que mostraron crecimientos de 2,5% y 2,2%, respectivamente.
Fuente: interempresas.net