La Policía Nacional detuvo en Granada a un hombre de 45 años en relación con delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación se centró en una nave industrial del área metropolitana de Granada, dedicada al cultivo de marihuana y producción de polen y picadura. En el operativo, se incautaron cerca de 8.500 plantas de cannabis sativa, más de 2 kilos de picadura y 40 gramos de polen.
La investigación comenzó tras recibir información sobre una plantación indoor de cannabis sativa a gran escala. Con la evidencia necesaria, se autorizó la entrada y registro en la nave, que no tenía actividad comercial aparente. En la planta baja, encontraron al responsable y una habitación configurada para el cultivo, con más de 400 plantas en tres bandejas de esquejes.
Durante el registro en la planta superior, localizaron 8.000 esquejes en 50 bandejas de invernadero, alrededor de 200 plantas madre y varios productos fitosanitarios. También se detectó una conexión ilegal a la red eléctrica de ENDESA, empleada para aireación, calefacción e iluminación.
Además, se encontró un dispositivo eléctrico con tambor para centrifugar y obtener polen, junto a él 40 gramos de polen y 2 kilos de picadura de marihuana en bolsas. El detenido ya tenía antecedentes por una plantación similar en un garaje con más de 500 plantas. Actualmente está a disposición de la autoridad judicial.
Fuente: ideal.es