Kenogard, empresa consolidada y reconocida en el sector de protección de cultivos en España y Portugal, pasa a formar parte de Sumitomo Chemical Group tras la adquisición total del paquete accionarial de Nissan Chemical Corporation.
Sumitomo Chemical está intensificando sus esfuerzos para ampliar aún más su presencia en Europa, especialmente para los cultivos mediterráneos, como parte de la principal zona agrícola del mundo. Con la plena integración de Kenogard en sus operaciones, Sumitomo Chemical pretende mejorar la oferta de soluciones de productos y reforzar su presencia en la región.
Kenogard tiene sus orígenes en la antigua división agrícola de Cruz Verde, fundada en 1946, que fue pionera en el desarrollo e introducción de productos fitosanitarios en España. En 1992 pasó a formar parte de un consorcio japonés con interés estratégico en el desarrollo de productos fitosanitarios en España y Portugal.
Desde sus orígenes, el objetivo de Kenogard ha sido establecer una posición de liderazgo en el sector agroquímico, proporcionando a los agricultores españoles y portugueses soluciones y herramientas innovadoras para mejorar la cantidad y calidad de los cultivos. El catálogo de Kenogard ofrece productos eficaces y seguros para garantizar la conservación y protección de las grandes masas forestales, y el cuidado de la salud pública de nuestra sociedad urbana.
Con la adquisición total de las acciones, Sumitomo Chemical acelerará sus esfuerzos para mejorar aún más su presencia y cartera de productos en la península ibérica. Al mismo tiempo, aumentará las sinergias entre su negocio fitosanitario convencional de I+D para la protección de cultivos, que incluye fungicidas de alto potencial en eficacia, al tiempo que ofrece innovación en el negocio de soluciones biorracionales, como productos derivados de microorganismos y desarrollará una nueva gama de productos bioestimulantes.
Con el objetivo de maximizar la eficiencia agrícola, Sumitomo Chemical y Kenogard mantienen su compromiso de centrarse y contribuir a la agricultura sostenible y al suministro estable de alimentos en todo el mundo. "Kenogard aprecia y agradece a Nissan Chemical Corporation el camino recorrido juntos a lo largo de los años y el continuo apoyo entre ambas empresas", destaca la empresa en un comunicado.
Fuente: phytoma.com