¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primeras experiencias de Van Vliet Paprika con un nuevo sistema de recolección automático

Van Vliet Paprika lleva desde marzo trabajando con un sistema de recolección totalmente nuevo. Por supuesto, algo así lleva su tiempo. Fue necesario abrir el suelo de hormigón para instalar los cables de inducción. Después hizo también falta configurar con cuidado el sistema. Los carros de recolección tienen que "saber" qué rutas tomar, qué carros tienen prioridad y cuándo parar.

Van Vliet decidió no tener búfer. Una elección deliberada. La nave es lo suficientemente espaciosa para acomodar una cinta transportadora de nada menos que 45 metros. De hecho, la cinta transportadora hace las veces de búfer. Steenks Service suministró 40 carros de recolección AGV (vehículos con guiado automatizado) para pimientos de Berkvens Greenhouse Mobility y el correspondiente sistema basculante de Taks Handling Systems.


Sander Zuidgeest (Steenks Service) y Alex van Vliet (Van Vliet Paprika)

El producto sufre menos daños
Van Vliet Paprika lleva 18 años usando carros hidráulicos de raíles tubulares para la cosecha. Detrás de ellos se acoplaban las cajas para recolección. Con este sistema, a medida que avanzaba la temporada, y por tanto la cosecha crecía en altura, se producían cada vez más daños. Cada pimiento caía a través de un largo tubo de recolección de PVC hasta el contenedor, y la altura de caída era considerable.

18 años es mucho tiempo, pero el sistema había llegado ya al final de su vida útil, así que había que cambiarlo. Ahora las cosas han cambiado. El contenedor de recolección, que está en la misma plataforma que la cosechadora, se eleva. Este tiene un fondo móvil que va bajando a medida que se va llenando de pimientos, optimizándose así la caída del producto. Alex van Vliet ha observado que el producto se daña mucho menos "y eso sin duda es un gran beneficio".

Mano de obra
La mayor parte del personal había trabajado ya con el sistema de recolección anterior y Alex nota que están contentos con el nuevo. "Es un sistema más ergonómico, más fácil de manejar y también más eficaz. Se aprende rápido a usarlo y en solo un día, la gente está ya manejándolo como si nunca hubiera hecho otra cosa. Aunque aún no es temporada alta, ya hemos logrado un ahorro del 15% en horas de trabajo. Y espero que esta cifra aumente a más del 20%. Estoy muy, pero que muy satisfecho".

Cada cosechadora trabaja con aproximadamente dos carros de cosecha. Estos contenedores se levantan y se colocan directamente sobre la cinta transportadora, donde se vuelcan automáticamente.

Dirección
Van Vliet Paprika quería un único punto de contacto durante todo el proceso de conversión. Se eligió a Steenks Service. "Somos el distribuidor premium de Berkvens Greenhouse Mobility y el principal contacto de Taks Handling Systems para este proyecto, y también nos encargaremos del mantenimiento", indica Sander Zuidgeest.

Para más información:
Steenks Service
Sander Zuidgeest
Tel.: +31 (0)174 510 266
Tel.: +31 (0)6 516 875 05
[email protected]