En la sede principal en Yokohama (Japón), el presidente de Sakata, Mr. Hiroshi Sakata, ha concedido un premio honorífico a Javier Bernabéu como muestra de gratitud y reconocimiento por su destacada trayectoria.
Javier Bernabéu, pionero y referente en mejora vegetal, fundó en 1996 la filial Sakata Seed Ibérica, a la que convirtió en una de las más sólidas y reconocidas de la compañía, especialmente en el cultivo de brásicas como el brócoli. En su emotivo discurso ha destacado su pasión por las semillas y la agricultura, heredada de su padre agricultor, que ha marcado sus pasos en su vida profesional plena de éxitos: "Me siento afortunado de haber trabajado con gente excepcional, 135 personas que son los verdaderos protagonistas y arquitectos del éxito. Gracias Mr. Sakata por su visión y liderazgo que me ha enseñado a crecer. Este reconocimiento es más vuestro que mío y siempre lo celebraré. No estoy triste por el final de este viaje, estoy muy feliz y satisfecho por lo que hemos construido todos juntos".
Con más de 40 años de experiencia, 30 de ellos en Sakata, Javier Benabéu ha sido el alma de proyectos que han marcado un antes y un después en el sector, como la introducción de variedades revolucionarias como el brócoli Marathon y la creación y apoyo de iniciativas dedicadas a la promoción del consumo de hortalizas y la vida saludable, como +Brócoli, Love Klbaza, 5 al Día o Premios Sakata. Además, ha sido fiel defensor del valor de la semilla y de la mejora vegetal desde ANOVE.
"Hoy celebramos no solo su trayectoria, sino el legado que deja: una agricultura más fuerte, más innovadora y más cercana al consumidor".
Para más información:
Sakata
https://sakataiberica.com/