¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Incendio en el invernadero del Huerto de la Villa en Vallecas, Madrid

"Nos parece muy surrealista y muy ruin quemar un espacio comunitario que utiliza la gente del barrio"

La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas reporta un incendio en el invernadero del huerto comunitario municipal del Ensanche de Vallecas. Durante la noche del miércoles al jueves, se registraron otros tres pequeños fuegos en un contenedor de basura, en enseres y en la tela de protección de una motocicleta en calles cercanas.

El huerto forma parte de la red de Huertos Urbanos Comunitarios del Ayuntamiento de Madrid. El incendio dañó la estructura del invernadero, así como mangueras, cubos, madera y otros materiales de horticultura que la asociación almacenaba. "Nos parece muy surrealista y muy ruin quemar un espacio comunitario que utiliza la gente del barrio", comenta Rosi, presidenta de la asociación. El lugar es un punto de encuentro donde se realizan actividades como talleres de calabazas en Halloween, el día de la tortilla, cine de verano y talleres de jabón.

El incidente, ocurrido en la madrugada, no fue un hecho aislado. Emergencias Madrid confirma que se recibieron varios avisos por fuego en la zona en un corto periodo. A las 07:23, un contenedor se incendiaba en la calle Puerto de Galapagar con la calle Congosto, y objetos personales ardían en Congosto, 35. Además, una tela de moto se quemaba en Sierra del Brezo. Las intervenciones fueron breves, y en algunos casos, el fuego se extinguió antes de la llegada de los bomberos.

Fuente: nuevosureste.es