¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Berlín celebra la espectacular, aunque apestosa, floración de su aro gigante en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Berlín vive momentos únicos con la floración de su aro gigante, Amorphophallus titanum, conocido por sobrepasar los dos metros de altura y emitir un fuerte olor. Esta planta, cuya floración es intermitente a lo largo de los años, lleva su aroma característico al gran invernadero del jardín, el más grande de Alemania.

El evento fue marcado por la apertura de la planta este lunes, cuando su hoja superior se abrió, liberando su olor a carroña. Según Thorsten Laute, jardinero jefe, "Hoy es un gran día para nosotros porque desde el mediodía de ayer hemos visto que la planta comenzaba a abrirse". Este fenómeno no ocurría desde 2018, cuando otro aro gigante floreció en el mismo jardín.

Amorphophallus titanum florece a través de una estructura llamada inflorescencia. "Estamos muy contentos porque han pasado muchos años hasta que la planta ha mostrado su flor", informó Laute mientras una gran cantidad de visitantes se acercaba a apreciar el espectáculo. Niños señalaban el olor fuerte de la planta, apodada "planta cadáver" por su aroma.

Thorsten Laute explicó que el olor más penetrante ocurre en la primera noche, diseñado para atraer insectos que buscan dejar sus huevos. Este proceso es parte de su estrategia de polinización, con la floración del aro gigante alcanzando una etapa de 2,36 metros, superando récords anteriores del jardín botánico.

La planta ha florecido por primera vez en Berlín, habiendo llegado desde Fráncfort hace tres años. Originaria de Sumatra y Java, fue descubierta por el botánico Odoardo Beccari en 1878. Los aros gigantes son considerados un gran atractivo en jardines botánicos alrededor del mundo por su excepcional floración.

Este ejemplar de Berlín es el más grande registrado allí, alcanzando un tamaño que supera su precursora en 2011. Se estima que su tubérculo puede crecer hasta los 100 kilos en su hábitat natural. El crecimiento del aro gigante llegó a sorprender a los expertos, pues puede crecer hasta quince centímetros al día, alimentándose de su tubérculo.

Fuente: efeverde.com

Fecha de publicación: