A pesar del calor, Philip van Geest, de la firma holandesa Van Geest International, asegura que las ventas de hortalizas de invernadero marchan bien. "Los precios no son muy altos, pero se le ha estado dando buena salida a muchas cosas durante toda la temporada. Es una situación muy distinta a la del año pasado".
"Los tomates a granel, por ejemplo, se están vendiendo razonablemente bien y aún no hemos visto precios de dumping. Con los tomates cherry (9x250 gramos) ha ido muy mal durante unas cuantas semanas, con precios mínimos, pero ahora el mercado se está recuperando. Los precios de los tomates de tipo pera están a niveles razonables, pero sus ventas están siendo decepcionantes. Está habiendo alguna que otra dificultad con las ventas de tomates BBB. Hay menos productores y una menor superficie dedicada a estos y eso garantiza ventas estables".
"Los tomates en rama tampoco están caros, aunque sus precios han subido un poco en los últimos días. Eso sí, creo que ya han tocado techo y la sensación que tengo es de que esos precios van a volver a bajar. Esta semana se espera un poco menos de producción de tomates (en rama) y esperamos que eso le dé un impulso a los precios que reciben los productores. Muchos recolectores saldrán antes de los invernaderos debido al protocolo para el calor y eso también tendrá cierto impacto en la producción".
"Las berenjenas se están vendiendo bien, pero sus precios aún no están al nivel que deberían. Por otro lado, hay una buena demanda de pepinos y sus precios ahora mismo son bastante buenos. El mercado del pimiento se había recuperado un poco, pero ahora el precio ha vuelto a caer y está cubriendo solo la mitad de los costes de producción. Solo los pimientos verdes, a los que se dedica una menor superficie, están siendo la excepción, con un precio diario más que razonable".
Para más información:
Philip van Geest
Van Geest Internacional
Jogchem van der Houtweg 41
2678 HA De Lier (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 514300
[email protected]
www.vgibv.nl