¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hazera, Vilmorin, Mikado, Harris Moran, Clause

Un inversor de Abu Dhabi negocia adquirir el 35% de Limagrain Vegetable Seeds

ADQ y Limagrain han iniciado conversaciones exclusivas para que ADQ adquiera una participación del 35% en Limagrain Vegetable Seeds (LVS), la división de semillas hortícolas de Limagrain.

ADQ es un inversor soberano activo centrado en infraestructuras críticas y cadenas de suministro globales. Como socio estratégico del Gobierno de Abu Dhabi, ADQ invierte en el crecimiento de plataformas empresariales con sede en el emirato que aportan valor a las comunidades locales y rentabilidad financiera a largo plazo a sus accionistas.

Con sede en Francia, la cartera de semillas de LVS incluye marcas de renombre mundial como Vilmorin, Mikado, Harris Moran, Clause y Hazera, que abastecen a cultivadores de América, Europa, Asia, Oriente Medio y África.

Como parte de la colaboración propuesta, LVS y Silal, una empresa de la cartera de ADQ especializada en tecnología agroalimentaria, tienen previsto establecer una asociación de investigación y desarrollo que derivará en la creación de una empresa conjunta centrada en la genética vegetal adaptada al desierto.

"La colaboración pretende desarrollar soluciones genéticas innovadoras que mejoren la resistencia de los cultivos de hortalizas a condiciones ambientales extremas como el calor extremo, la sequía y la salinidad. La investigación y el desarrollo se llevarán a cabo en el Innovation Oasis de Silal en Al Ain, un centro agrotecnológico construido a tal efecto y equipado con invernaderos, cámaras de crecimiento y laboratorios de ensayo de semillas de última generación, al que LVS aportará su experiencia mundial en genética vegetal. Juntos, los socios están comprometidos con el avance de soluciones para la sostenibilidad y la seguridad alimentaria en las regiones áridas y semiáridas, especialmente en el Golfo.

LVS cuenta con 56 centros de investigación en 20 países y ofrece una cartera que abarca 43 de los 50 principales cultivos hortícolas del mundo. Su huella global de fabricación incluye ocho instalaciones en seis países de Europa, Norteamérica y Asia.

La transacción prevista representa la entrada estratégica de ADQ en un segmento vital de la cadena de valor alimentaria. Paralelamente, la asociación de investigación y desarrollo entre Silal y LVS acelerará la innovación local en semillas adaptadas al desierto y contribuirá significativamente a la agenda nacional de seguridad alimentaria de los EAU. El desarrollo de variedades de semillas resistentes al clima es esencial para mejorar el rendimiento de los cultivos y garantizar un suministro fiable de alimentos, dos aspectos fundamentales para lograr los objetivos a largo plazo de los EAU, entre ellos aumentar la producción nacional de alimentos hasta el 50% del consumo total y reducir la dependencia de las importaciones".

Mansour Al Mulla, director general adjunto del Grupo ADQ, ha declarado: "En los últimos años, ADQ se ha centrado en la creación y el desarrollo de su clúster de Alimentación y Agricultura, respaldado por líderes de mercado totalmente integrados en los segmentos clave de la cadena de valor. Como parte de nuestro compromiso de reforzar la resistencia económica de los EAU, la expansión al segmento de las semillas representa un paso natural. Nos permite profundizar nuestra presencia en uno de los componentes más críticos de la cadena de valor alimentaria. Al combinar la infraestructura de primer nivel y la capacidad de innovación de Silal con la excelencia científica de LVS, estamos en una posición privilegiada para ofrecer soluciones innovadoras en materia de semillas que generen valor comercial y, al mismo tiempo, contribuyan a la seguridad alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos. Esperamos con interés trabajar con un socio afín para ayudar a garantizar un sistema alimentario sostenible y resiliente que proporcione alimentos seguros y nutritivos a una población mundial en crecimiento".‍

Sébastien Chauffaut, consejero delegado de Limagrain, ha declarado: "Hemos elegido a ADQ como socio potencial porque no solo compartimos una visión y unos valores comunes, sino que también nos une un firme compromiso con la inversión sostenible a largo plazo y una clara apuesta por la innovación. Esta posible asociación refleja nuestra dedicación mutua al avance de las tecnologías agrícolas que abordan los retos globales. La inversión prevista por ADQ en nuestro negocio de semillas hortícolas proporcionaría un importante apoyo estratégico para reforzar nuestra posición como líder mundial en el mercado de semillas hortícolas y acelerar el desarrollo de variedades de cultivos resistentes al clima. También nos entusiasma la posibilidad de beneficiarnos del alcance de ADQ en mercados atractivos, entre los que se incluyen Oriente Medio y el norte de África, como parte de nuestra continua expansión global".

Esta transacción deberá someterse al proceso de consulta de los órganos de representación de los empleados de LVS, y su cierre estará sujeto a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

Los activos totales de ADQ ascendían a 251.000 millones de USD a 31 de diciembre de 2024. Su cartera, en rápida expansión, abarca empresas de numerosos sectores fundamentales de la economía, como la energía y los servicios públicos, el transporte y la logística, la alimentación y la agricultura, la sanidad y las ciencias de la vida, los servicios financieros, las infraestructuras y los minerales esenciales, las inversiones inmobiliarias y la fabricación sostenible.

La cartera agroalimentaria de ADQ incluye inversiones en Louis Dreyfus Company, líder en comercialización y transformación de productos agrícolas; Unifrutti, líder mundial en producción, comercio y distribución de más de 100 variedades de frutas y hortalizas; Agthia Group, uno de los principales grupos de alimentación y bebidas de la región; Al Dahra Holding, líder mundial en forraje y otros sectores agroalimentarios con sede en Abu Dhabi; Lulu, la principal cadena de hipermercados y supermercados de Oriente Medio, y Silal, la principal empresa de tecnología agroalimentaria de Abu Dhabi.

Para más información:
ADQ
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos,
Apartado de correos 164
adq.ae

Fecha de publicación: