¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Inauguran un nuevo proyecto hortícola holandés-marroquí en Agadir

Los empresas productoras holandesas de tomate The Valley y Schenkeveld, en colaboración con la empresa Ceres SRL, han puesto en marcha un nuevo proyecto hortícola en Marruecos. A finales de junio, el embajador de los Países Bajos en Marruecos, Dirk Jan Nieuwenhuis, visitó los invernaderos recién plantados, que suman una superficie total de 24 hectáreas.

La explotación, situada en las inmediaciones de Agadir, lleva el nombre de Callystar y está especializada en la producción de tomates cherry tipo snack. Se trata de una empresa conjunta (joint venture) entre inversores holandeses y productores locales marroquíes. Al frente del proyecto están Abdelghani Meghras, como director general, y Jop Hendriks, como responsable de proyecto. Juntos gestionan tanto las operaciones del día a día como la estrategia a largo plazo de la compañía. Callystar forma parte de la cooperativa Growers United.

Una colaboración fructífera entre Marruecos y los Países Bajos
Este proyecto representa un nuevo ejemplo de la estrecha cooperación entre ambos países en el ámbito de la horticultura tecnificada. El embajador holandés visitó recientemente varias empresas del sector hortícola en la región de Agadir-Souss Massa, donde pudo comprobar de primera mano cómo las compañías holandesas están generando empleo, impulsando la exportación y aplicando métodos de producción innovadores y sostenibles.

"La horticultura es un sector clave tanto para Marruecos como para los Países Bajos", subrayó Nieuwenhuis durante su visita. El recorrido fue coordinado por la agregada agrícola Patricia de Vries y Yassine Errachti. Empresas como Fresh Grow Morocco, Kamps Beans Morocco (KBM), Agro Care y Quality Bean Morocco aprovecharon la ocasión para mostrar cómo, gracias a la transferencia de conocimiento y tecnología de origen holandés, han logrado consolidarse con éxito en el ámbito agrícola marroquí.

Para más información:
Dirk Jan Nieuwenhuis
Embajador del Reino de los Países Bajos en Marruecos
[email protected]

Schenkeveld
Woudseweg 146
2636 AV Schipluiden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)15 251 2490
[email protected]
www.schenkeveld.co

Fecha de publicación: