La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en colaboración con organizaciones de apoyo y población local, ha construido más de 2.000 invernaderos sencillos y respetuosos con el clima en Afganistán desde 2020.
Las familias que se benefician de estos invernaderos pueden comprar verduras frescas, mejorar su dieta y obtener ingresos vendiendo los excedentes.
En la reciente publicación en las redes sociales, el Sr. Izzat Sherzad, comentó:
"La instalación de invernaderos en la región del sudeste destaca como una de las intervenciones más impactantes y sostenibles implementadas por la FAO, contribuyendo significativamente a mejorar la seguridad alimentaria y la generación de ingresos para las comunidades rurales. Esta iniciativa no solo ha mejorado la productividad agrícola durante todo el año, sino que también ha reforzado la resiliencia de los pequeños agricultores frente a los desafíos relacionados con el clima.
Un sincero agradecimiento a la FAO y al STFA por su continuo apoyo y colaboración en la promoción de los medios de subsistencia rurales y el avance de la agricultura en Afganistán. El compromiso de la FAO y el STFA está marcando una diferencia real en las vidas de las familias de agricultores vulnerables."
Fuente: FAO Afganistán