¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vanguard Food LP

Village Farms revela la estrategia de expansión de su nuevo negocio de productos agrícolas

Ayer, Village Farms anunció el cierre de la operación de integración de sus operaciones de productos frescos en Vanguard Food LP. Hoy revelan más información sobre esta nueva empresa conjunta, respaldada por empresas de inversión privadas. Anuncian que las partes tienen la intención de aportar capital adicional, ya que esperan seguir adquiriendo otros activos y operaciones de productos frescos.

Vanguard Food LP, que no debe confundirse con la empresa de productos frescos Vanguard Group International, es una empresa conjunta privada del sector de productos agrícolas formada por Kennedy Lewis Investment Management, Sweat Equities y Village Farms International.

Privatización
La operación anunciada anteriormente privatizó determinados activos y operaciones del segmento de productos frescos de Village Farms International. "Estamos aprovechando décadas de liderazgo en el cultivo, la venta, la comercialización y la distribución de productos agrícolas con la intención de crear una empresa de alimentos de marca CPG de primer nivel que apoye estilos de vida saludables y prácticas agrícolas sostenibles", escribe la empresa.

La empresa posee y explota 80 hectáreas de invernaderos avanzados en Texas y, a través de acuerdos de suministro con socios agricultores de Estados Unidos, Canadá y México, adquiere y distribuye productos frescos procedentes de otras 385 hectáreas de invernaderos y producción al aire libre.

La empresa afirma que espera seguir adquiriendo otros activos y operaciones de productos agrícolas con el apoyo de sus socios de firmas de inversión privadas, y examinará diversos productos y empresas a través de muchos métodos de producción mientras amplía su plataforma. "Las partes esperan apoyar a Vanguard con recursos de capital adicionales para ejecutar una estrategia de roll-up de otras marcas y activos de productos agrícolas norteamericanos, y planean ampliar las categorías de productos y ofertas para los clientes a través de fusiones y adquisiciones".

Alternativas más saludables
Charlie Sweat, presidente de Vanguard y fundador de Sweat Equities, comentó: "Estamos encantados de anunciar el cierre de esta transacción, y creemos que estamos bien posicionados para capitalizar los cambios en el comportamiento de los consumidores que demandan alternativas más saludables a los alimentos procesados. Ahora contamos con un equipo operativo establecido y probado, y esperamos atraer capital humano adicional a medida que ampliamos nuestra plataforma y ejecutamos nuestra estrategia."

Doug Logigian, socio codirector y presidente de Kennedy Lewis Investment Management, comentó: "Nos complace anunciar nuestra participación con el cierre de esta transacción y vemos una enorme oportunidad para que Vanguard aporte valor a las partes interesadas a medida que amplía su plataforma mediante el desarrollo de nuevos productos y la innovación de la propiedad intelectual. Esperamos asociarnos con Charlie y Village Farms y apoyar a Vanguard en la ejecución de sus estrategias de crecimiento".

Michael A. DeGiglio, Consejero Delegado de Village Farms y Consejero Delegado interino de Vanguard Food LP comentó: "El anuncio de hoy refleja el comienzo de una nueva era para el negocio de productos agrícolas de Village Farms, y estamos entusiasmados por empezar a construir nuestra visión compartida para el futuro. Esta asociación nos hace más fuertes, proporciona más recursos para impulsar la innovación y el valor para los clientes, y servirá como catalizador para el crecimiento y la expansión futuros."

Los inversores
Kennedy Lewis es una gestora de activos alternativos centrada en el crédito con más de 28.000 millones de dólares gestionados en fondos privados. Sweat Equities es una empresa de capital riesgo centrada en inversiones en el ámbito de la salud y el bienestar, con especial atención a los bienes de consumo en el espacio de la alimentación y las bebidas. La empresa se compone de siete fondos: un fondo principal SE Fund LP con siete empresas en cartera y seis SPV (Special Purpose Vehicles) que suman aproximadamente 100 millones de dólares de capital invertido. Sweat Equities Fund II tiene un objetivo de 400 millones de dólares de capital centrado en empresas más grandes y medianas, frente a los mercados de empresas más emergentes de sus primeros fondos. Esta inversión inicial del Fondo II representa el primer paso en una estrategia de fusiones y adquisiciones rápida y de gran envergadura para construir una plataforma de alimentos frescos que lleve al mercado alimentos sanos y frescos a escala.

Para más información:
Village Farms International Inc.
Tel: +1 (407) 936-1190
villagefarms.com

Fecha de publicación: