Crayola Flowers, operada por Mrs. Bloom's License Corp, apoya a una amplia gama de socios sin ánimo de lucro. Lanzada en 2023, la empresa es socia licenciataria de Crayola® y aprovecha el legado de la emblemática marca y el reconocimiento de sus colores para dar mayor visibilidad a sus ramos e iniciativas de recaudación de fondos. Los cofundadores Oren y Ari Shapiro dicen que la idea era dar un nuevo giro a la venta de flores, combinando la logística del comercio electrónico con el impacto social y la licencia de marca.
Ari y Oren Shapiro
Cómo empezó todo
La idea de Crayola Flowers partió de un veterano del sector, Oren Shapiro, que lleva más de dos décadas trabajando en la distribución y venta retail de flores, abasteciendo a organizadores de bodas y eventos y a supermercados. Tras años observando cómo el sector funcionaba con escasa innovación, los hermanos desarrollaron un modelo en línea que combina la venta de flores con el impacto social. "Queríamos crear algo significativo que siguiera teniendo sentido desde el punto de vista empresarial", afirma Oren. Reconociendo que regalar flores podía servir a un propósito más amplio, el dúo se dirigió a Crayola con una propuesta centrada en el color y la compasión.
Tiendas personalizadas sin ánimo de lucro y recaudación de fondos en marca blanca
¿Cómo funciona? Ari Shapiro: "Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden crear una floristería personalizada en la plataforma Crayola Flowers sin coste alguno. Estos micrositios permiten a las organizaciones promocionar la venta de flores para recaudar fondos, con el apoyo de marketing de Crayola Flowers, que incluye herramientas para redes sociales y correo electrónico. El proceso de creación de una tienda web lleva unos minutos, y algunas grandes organizaciones sin ánimo de lucro han integrado campañas florales en iniciativas nacionales".
Durante todo el año, los consumidores pueden enviar flores destinando el 10% de cada compra a una organización sin ánimo de lucro. Las flores se envían directamente desde los cultivadores de EE. UU., Ecuador, Colombia y otros países a la puerta del destinatario a través de FedEx tan pronto como al día siguiente. Crayola Flowers se ha asociado con más de 28 organizaciones nacionales sin ánimo de lucro, como la American Cancer Society, Wounded Warrior Project, Special Olympics y Save the Children. Además, hay cientos de pequeñas y medianas organizaciones sin ánimo de lucro en la plataforma, desde colegios a refugios de animales.
Crayola Flowers también suministra flores a precios de mayorista a sus socios para activaciones y eventos presenciales. Por ejemplo, la empresa entregó recientemente rosas en todo el país a cientos de tiendas para apoyar la campaña del Día de la Madre de un socio retail.
Dada la presencia nacional de Crayola Flowers, lugares como arenas, estadios y centros de convenciones son oportunidades muy prometedoras. En particular, según la experiencia de la empresa, las flores, los globos y los peluches son artículos muy solicitados en las graduaciones de universidades e institutos. Desde un punto de vista logístico, contar con un servicio floral in situ puede agilizar el proceso para los asistentes, ahorrándoles tiempo y esfuerzo y, en última instancia, mejorando su experiencia global de la graduación.
Presencia móvil
Los hermanos operan un llamativo camión de Crayola Flowers que visita paseos benéficos, centros comerciales, edificios de oficinas, complejos residenciales, graduaciones y otros lugares. Según Ari, "las marcas asociadas con el Día de la Madre y San Valentín pueden ser grandes socios experienciales, pero, por supuesto, regalar flores en un evento capta la atención del consumidor en cualquier época del año".
Lanzamiento de Retro Bouquet y ampliación de la línea de productos
En colaboración con Crayola, la empresa acaba de presentar el Ramo Retro Crayola, con flores inspiradas en ocho colores de lápices de colores Crayola retirados, como el diente de león, la menta mágica y el azul violeta. El ramo pretende ser a la vez una oferta nostálgica y visual, atractiva para los fans de Crayola y para quienes hacen regalos que buscan algo distintivo.
Ramo Retro Crayola
A finales de este verano, la plataforma tiene previsto ampliar su oferta a las plantas en maceta, que se ofrecerán a través del mismo sistema de comercio electrónico. Ya se han completado las pruebas iniciales con productores seleccionados, y está previsto un despliegue más amplio una vez que se lance la nueva plataforma web.
Perspectivas de futuro
Aunque aún se encuentra en una fase inicial, la empresa afirma que está intentando ampliar tanto sus asociaciones sin ánimo de lucro como sus relaciones con los productores. "Estamos abiertos a trabajar con más explotaciones, incluidos exportadores holandeses", señala Oren. "La prioridad es la calidad y la consistencia -especialmente a medida que escalamos". A medida que evoluciona la plataforma, la empresa también está explorando ramos de flores con la marca de famosos, kits florales DIY y asociaciones vinculadas a campañas basadas en colores, como la concienciación sobre el Alzheimer en junio (morado) y las iniciativas contra el cáncer de mama en octubre (rosa). Y estamos trabajando para crear programas en los que las flores puedan estar vinculadas a campañas de donaciones durante todo el año, programas de bienestar o incluso eventos de comunidades de mayores".
"Creemos que todavía hay mucho margen para innovar en el sector floral", afirma Oren. "Es una industria conservadora por naturaleza, pero la demanda está ahí para los modelos impulsados por la misión que conectan el producto, la causa y la experiencia."
Para más información:
Kim Avola
Flores Crayola
[email protected]
www.crayolaflowers.com