¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
México

Descartan afectaciones en invernaderos de rosas en San Juan del Río por lluvias

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de San Juan del Río han realizado inspecciones para verificar la condición de los invernaderos de rosas tras las recientes lluvias. Según el secretario Adrián Miranda Bárcenas, no se reportan daños en las estructuras ubicadas en El Organal y Laguna de Lourdes, debido a que las precipitaciones han sido moderadas.

Los recorridos de verificación confirmaron que la producción de rosas, tanto en invernaderos como a cielo abierto, ha prosperado en las 98 hectáreas dedicadas a este cultivo. Las lluvias, que suceden a los períodos de sequía de 2023 y 2024, han proporcionado los beneficios necesarios, especialmente para las áreas que dependen del riego. La precipitación pluvial ha demostrado ser beneficiosa, con lloviznas que han humedecido adecuadamente el suelo sin causar inundaciones.

"A pesar de que ha caído mucha agua ha sido de mucho beneficio, las sequías habían sido tremendas, entonces el suelo se encuentra mojado, no han sido aguaceros, han sido lloviznas que han sido penetrantes para la tierra, de los invernaderos no hemos tenido reporte de afectación, pero normalmente los invernaderos tienen su protección y siempre tienen infraestructura adecuada ya sea para las lluvias, calor o para el frío, pero hasta ahorita no hay problemas en los invernaderos," señaló Miranda Bárcenas.

Se anticipa que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes según el pronóstico meteorológico. De este modo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario seguirá vigilando todos los tipos de cultivos para identificar cualquier posible daño. Hasta el momento, no se observan afectaciones en los invernaderos de rosas, que cuentan con infraestructuras diseñadas para enfrentar distintas condiciones climáticas.

Además, se exhorta a productores agrícolas y pecuarios a informar cualquier afectación causada por el temporal. Esta información ayudará a integrar una lista de daños para considerar posibles apoyos a los afectados por fenómenos meteorológicos.

Adrián Miranda Bárcenas, secretario de Desarrollo Agropecuario de San Juan del Río, reafirma el compromiso de la secretaría para responder ante cualquier eventualidad que afecte los sistemas de producción locales.

Fuente: oem.com.mx