Los precios de los pepinos se han disparado desde hace una semana, aunque en realidad a todas las hortalizas de invernadero les va bien con el buen tiempo que ha estado haciendo. "Es verdad que con los pepinos resulta llamativo. En una semana han pasado de 0,20 a 0,80 euros en la subasta. Por supuesto, hemos estado teniendo un tiempo espléndido y eso favorece la demanda", nos cuenta Bruno Vuerinckx, de BelOrta.
Puede que el buen tiempo no sea la única razón. "Creo que también puede tener que ver con los cambios de cultivo. Además, hemos tenido mucho sol y las plantas han estado produciendo mucho, y ahora necesitan recuperarse durante un tiempo. El resultado es una cierta disminución de la producción. Esto no significa que tengamos poco suministro; más bien todo lo contrario".
"Solo tenemos un poco menos que en semanas anteriores y si combinamos eso con una estupenda demanda, el resultado son unos precios bastante buenos en la subasta. Eso está muy bien. Espero que estos precios se mantengan estables durante un tiempo. Ya hemos terminado con la preventa para los lotes de la semana que viene y seguimos teniendo buenos precios. Así seguirá durante un tiempo, sobre todo con el buen tiempo previsto para el próximo fin de semana".
Otras hortalizas de invernadero están también registrando subidas de precios. "Vemos que las berenjenas también están un poco más caras. Lo mismo podemos decir de los pimientos amarillos, y los precios de los tomates, que oscilan entre 60 y 70 céntimos de euro, tampoco están nada mal para el mes de julio. En general, las hortalizas de invernadero están funcionando bien".
Para más información:
Bruno Vuerinckx
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
B-2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 55 11 11
[email protected]
www.belorta.be