¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colaboración da lugar a una línea excepcional para la descarga de pepinos

Peter Aarts, de la firma holandesa Groentekwekerij 't Bleekerven, con sede en Asten-Heusden, tenía cada vez más problemas con su anticuada línea de descarga, así que, como cliente de confianza de Next Handling Solutions, se puso en contacto con Rick van Roij. Esa conversación desembocó en el desarrollo de una solución única hecha a medida: una nueva línea de descarga para cajas Beekenkamp, con gran capacidad y que permite un considerable ahorro de mano de obra, tanto en el invernadero como en el almacén del productor de pepinos.

Margen para seguir mejorando
Según Peter, la antigua línea de descarga daba cada vez más problemas. "Había poco búfer, el suministro era lento y teníamos que sacar manualmente las cajas vacías del carro cada vez para poder meterlas en la línea de descarga. Un trabajo muy físico".

También se dio cuenta de que se quedaban muchos huecos en las cajas al cosechar, porque los pepinos siempre se colocaban a lo largo. "En principio, los pepinos cortos pueden también colocarse en la caja a lo ancho, pero por el momento, ninguna línea de descarga es capaz de vaciar cajas Beekenkamp con dos orientaciones indistintamente".

El productor también deseaba disponer de espacio suficiente entre el punto en que se vacían las cajas y aquel en que se alimenta la clasificadora. "No todos los pepinos de segunda clase se recolectan en cajas distintas en el momento de la cosecha. Al disponer de al menos tres metros más de espacio se pueden apartar manualmente los pepinos de segunda clase antes de su entrada en la clasificadora. De esa forma, los pepinos de buena calidad pueden ocupar ese hueco y se aprovecha más de un 95% de la capacidad de la línea de clasificación".

Los problemas prácticos concretos que había que abordar hicieron reflexionar a Rick, de Next Handling Solutions. Gracias al contacto directo y a unas líneas de comunicación cortas con el productor, surgió una solución: una nueva línea de descarga para cajas Beekenkamp que sirve para manipular pepinos colocados tanto a lo largo como a lo ancho, gracias a una inteligente combinación de un filtro de cajas AI y un volcador giratorio.

"Esto garantiza que las cajas puedan procesarse tanto a lo largo como a lo ancho sin detenerse", explica Rick. "Por eso es ideal si en una explotación hay varias secciones con distintas fechas de plantación. Puedes mezclar sin problemas pepinos tempranos cosechados directamente del tallo con otros más tardíos".

Gran capacidad y ahorro de mano de obra
La nueva línea está ya en pleno funcionamiento en la explotación de 10,9 hectáreas de Aarts. La línea ofrece un generoso búfer, una gran capacidad y permite envasar más pepinos en cada caja: alrededor de un 30 % más de pepinos por carro. Esto también implica un mayor índice de llenado de la clasificadora.

La principal ventaja para el agricultor es el ahorro de horas de cosecha. Como se necesitan menos carros y menos cambios de cajas, se ahorra entre un 5 y un 10 % de las horas anuales de cosecha. Además, las cajas vacías y los pepinos no aptos pueden sacarse del flujo automáticamente, sin pérdida de capacidad. "Esto ahorra una gran cantidad de trabajo", asegura Peter.

Visión de futuro
Para Next Handling Solutions, con este proyecto se cumple perfectamente el objetivo trabajar junto con el agricultor para idear soluciones prácticas e innovadoras que contribuyan al ahorro de mano de obra y a mejorar la eficiencia. La propia empresa también está creciendo rápidamente. De hecho, en tres años, ya se ha trasladado dos veces para poder disponer de más espacio para producción y desarrollo.

Gracias a su nueva línea de descarga, Groentekwekerij 't Bleekerven vuelve a estar preparada para el futuro. Peter se muestra satisfecho con la colaboración. "Para nosotros, como productores, ha sido ideal que Next pudiera ofrecernos una solución que realmente se adaptara a nuestro negocio".

Para más información:
Rick van Roij
Next Handling Solutions
[email protected]
www.nexthandlingsolutions.com

Fecha de publicación: