¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AGV50, la propuesta de Zetapack

Nueva tecnología para pesar hortalizas delicadas

Los últimos meses han sido especialmente positivos para la empresa Zetapack, que ha instalado cinco sistemas en cinco almacenes diferentes en toda Italia, de norte a sur. Nicola Antonacci, propietario de la empresa con sede en Cesena, explica: "Por primera vez, hemos podido entrar en un territorio completamente nuevo para nosotros, gracias a la tecnología AGV50 para el pesaje de hortalizas. De hecho, nos hemos especializado en el procesado de hortalizas especialmente delicadas para procesarlas automáticamente, como calabacines en flor, calabacines blancos, pimientos Sweet Palermo, tomates cherry, así como productos menos delicados, como tomates para ensalada, berenjenas y similares".

Las cinco nuevas plantas están repartidas por el Véneto, la Toscana, el Lacio y Sicilia y ya están en funcionamiento en varias líneas de procesado. En los próximos meses, Zetapack se dispone a entregar e instalar otras dos plantas en la Emilia-Romaña y una tercera en la Toscana.

"El proceso", prosigue Antoniacci, "es muy sencillo: como se muestra en el vídeo. Uno o dos operarios al principio de la línea harán un prellenado aleatorio de las cestas. Posteriormente, el paquete pasará por una controladora de peso, que dialogará con la pesadora de 18 básculas, para buscar y encontrar la mejor combinación. El sistema de 18 básculas se diferencia de otras soluciones del mercado en que ofrece al cliente una mayor posibilidad de combinaciones y, en consecuencia, una mayor precisión de peso en cada paquete. También cabe destacar la descarga muy suave sobre una cinta ondulada, especialmente diseñada para no dañar el producto".

Pesadora AGV50 en el almacén de Terre dell'Etruria en Toscana.

El cuerpo de la máquina tiene una longitud total de 5,20 m y una anchura de 1 metro, lo que permite colocarla incluso en almacenes con menos espacio, o conectarla a instalaciones previas.

Antonacci concluye: "Estaremos presentes en la próxima feria de Madrid, Fruit Attraction, del 30 de septiembre al 2 de octubre, donde expondremos esta tecnología versátil e innovadora. Les recomendamos que visiten nuestro stand en el pabellón 10F27A, donde les daremos la bienvenida y les explicaremos todas las novedades'.

Para más información
Zetapack
Via L. Longo, 220
47521 Cesena (FC) - Italia
www.zetapack.it

Oficina comercial:
Arianna Zammarchi
Nicola Antonacci
[email protected]