El calor y las horas de sol han acelerado mucho los frutos rojos en el Reino Unido. "Empezamos la cosecha de fresas con pequeños volúmenes en abril y buenos volúmenes en mayo, con fruta de gran calidad, y no hemos tenido prácticamente ningún problema para darle salida", afirma Chris Rose, de Asplin's Growers Organisation. "Hubo una caída normal entre la fruta temprana y la temporada principal, pero debido a las altas temperaturas, esa bajada duró menos de lo normal y hemos vuelto a los grandes volúmenes en las últimas semanas".
La demanda ha sido buena, con la celebración de Wimbledon y las barbacoas. "Hasta la fecha, no hemos sufrido daños por el calor, y las plantas lo están soportando bien, pero es posible que los frutos sean de menor tamaño".
Frambuesas
La cosecha de frambuesas empezó ya en mayo, pero con volúmenes reducidos. "No fue un comienzo tan temprano como el de las fresas, pero se han recuperado rápidamente y van por delante de las fechas del año pasado. La demanda de frambuesas es buena; en los últimos años se ha trabajado mucho para mejorar las variedades y eso ha supuesto una gran diferencia".
La calidad de la fruta en este momento es muy buena, pero si el calor persiste y las bayas se recogen con demasiado calor, existe el riesgo de que se produzcan problemas de calidad cuando lleguen a los estantes. "Empezamos a recoger a las 5.30 de la mañana e intentamos terminar antes de que la fruta o nuestros recolectores pasen demasiado calor".
Para más información:
Chris Rose
Asplins Producer Organisation
Tel.: +44 1795 594811
[email protected]