¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El seguro hortícola lanza un nuevo concepto de cultivo protegido:

"Con Secufarm, ofrecemos un seguro multirriesgo flexible y modular"

Gartenbau-Versicherung VVaG y Vereinigte Hagel VVaG ofrecen una amplia cobertura para cultivos y sistemas de protección contra la intemperie. Los cultivos protegidos en el sector de las frutas, hortalizas y cultivos especiales siguen creciendo: cada vez son más las explotaciones que utilizan túneles o mallas antigranizo para proteger de los efectos de la intemperie cultivos sensibles como las fresas o los árboles frutales. Sin embargo, con la creciente mecanización y el incremento de las inversiones, también crecen los riesgos, sobre todo por el aumento de fenómenos meteorológicos extremos como el granizo, las tormentas y las lluvias torrenciales.

Hace unos años, la Gartenbau-Versicherung VVaG y la Vereinigte Hagel VVaG respondieron a esta evolución con una cooperación estrechamente coordinada, y ofrecen una amplia cobertura de seguro para los cultivos protegidos. La póliza Hortisecur® de la Gartenbau-Versicherung y el programa Secufarm® de la Vereinigte Hagel se complementan a la perfección: no solo cubren los daños en el equipamiento técnico, los invernaderos y los sistemas de protección, sino también en los propios cultivos sensibles.

Según las encuestas actuales de AMI (Agrarmarkt Informations-Gesellschaft), el cultivo protegido en Alemania se encuentra en su punto más alto. La demanda de un suministro estable, sobre todo de hortalizas frescas, impulsa la tendencia hacia métodos de cultivo protegidos de las inclemencias del tiempo. Al mismo tiempo, según AMI, también aumentan los informes de daños debidos a fenómenos meteorológicos severos. El granizo, en particular, supone un riesgo cada vez mayor, como demuestran los recientes episodios de granizo en los que tanto los sistemas de protección como los cultivos resultaron gravemente dañados.

Conceptos de protección personalizados
"Una sola tormenta de granizo no solo puede destruir la cosecha en curso, sino también causar daños considerables a la infraestructura", explica Kai Schneider, experto en este ámbito de Gartenbau-Versicherung. "Por eso es crucial asegurar tanto la planta como la cosecha bajo un paraguas protector".

Daniel Rittershaus, responsable de comunicación de Vereinigte Hagel, también subraya: "Con Secufarm® ofrecemos un seguro multirriesgo flexible y modular, especialmente adecuado para empresas especializadas en cultivos protegidos. Gracias a nuestra colaboración, ahora podemos ofrecer un asesoramiento aún más específico y crear conceptos de seguro personalizados".



Invitamos a las empresas especializadas en cultivos modernos protegidos de las inclemencias del tiempo a solicitar asesoramiento detallado a su asesor de riesgos local.

Para más información:
https://gartenbau-versicherung.de

Fecha de publicación: