¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uno de los monumentos más queridos Londres se convertirá en el primer invernadero neto cero del mundo

El Real Jardín Botánico Kew ha presentado una solicitud de planificación al distrito londinense de Richmond, en el Támesis, para llevar a cabo una histórica renovación de las emblemáticas Palm House y Waterlily House.

La renovación propuesta tiene como objetivo crear los primeros invernaderos de origen neto cero de su tipo, conservando dos de los edificios más emblemáticos del Reino Unido, al tiempo que reimagina radicalmente su diseño para un futuro más sostenible, explica un comunicado

"Tanto Palm House como Waterlily House están mostrando graves signos de deterioro, tras haber sufrido por última vez una renovación en la década de 1980. Sin trabajo urgente, los edificios catalogados y las plantas tropicales que protegen corren el riesgo de perderse para siempre".

Contexto e historia
Construida entre 1844 y 1848 utilizando técnicas prestadas de la industria de la construcción naval, Palm House representaba tecnología de vanguardia y pensamiento en ese momento. Un edificio acompañante de Palm House, Waterlily House, abrió en 1852 y fue construido a propósito para mostrar la Victoria amazonica, el nenúfar más grande del mundo.

"Esta emocionante reimaginación de uno de los tesoros culturales del Reino Unido marca un nuevo capítulo significativo en su historia. Después de haber pasado previamente del carbón al petróleo y luego al gas, esta es la primera vez en la historia que las opciones renovables pueden ser utilizadas para alimentar Palm House, creando un invernadero victoriano neutral en carbono que protegerá las 1300 plantas alojadas en su interior. Sin embargo, para lograr esta ambición las necesidades (a menudo contradictorias) de horticultores, ingenieros y arquitectos deben equilibrarse con precisión, un reto que no se ha intentado para un edificio de este tipo antes".

Para lograrlo, se sustituirán 16.500 cristales por acristalamiento sellado de alto rendimiento. Se utilizarán juntas de silicona a medida para reducir la pérdida de calor y se pasará a un sistema de bomba de calor de aire y fuente de agua totalmente electrificado. Asimismo, se aumentará la capacidad de almacenamiento de agua de lluvia y se actualizará del sistema de riego; y todo ello, conservando los materiales sensibles y acabados originales.

Este proyecto, que se espera que cueste en una región de 60 millones de euros, salvaguardará Palm House para las generaciones futuras, y hará realidad la ambición de hacer de Palm House y Waterlily House los primeros invernaderos netos de su tipo.

Fuente: kew.org

Fecha de publicación: