¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 900 presos ya participan en el programa

Argentina impulsa la capacitación en producción agropecuaria en las cárceles de todo el país

A partir del convenio marco firmado entre los Ministerios de Seguridad y Economía junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se desarrollaron manuales productivos y programas de capacitación específicos para agentes del Servicio Penitenciario Federal en actividades de agricultura y horticultura orgánica, entre otros.

Dichos planes productivos agropecuarios se están implementando dentro de 20 cárceles federales con el objetivo de que los agentes puedan transmitir esos conocimientos y generar hábitos, habilidades y responsabilidades laborales, que les permitan a las personas privadas de la libertad ingresar al mercado laboral después de su permanencia en el sistema penitenciario.

El Ente de Cooperación Técnica y Financiera (ENCOPE) es el organismo que tiene como finalidad capacitar laboralmente y modernizar los métodos dentro de los talleres productivos en los que participan las personas privadas de libertad alojadas bajo jurisdicción de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal.

En tanto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía provee el seguimiento y asistencia técnica profesional, que son clave para mejorar el estándar productivo, sanitario y de calidad.

La iniciativa incluye módulos de capacitación técnica provistos por el Proyecto de Capacitación a Distancia (PROCADIS) y de la Dirección Nacional de Reinserción Social. Adicionalmente, hay entidades privadas que colaboran con el proceso de mejora productiva a través de la entrega de materiales, genética, capacitación y certificaciones como la orgánica, entre otras.

Los talleres laborales impactan positivamente en 901 internos carcelarios y se desarrollan actualmente en diferentes unidades penitenciarias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Chubut, Salta, Formosa, Misiones y Chaco.

Fuente: argentina.gob.ar