Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que México no será utilizado como tema mediático político en las elecciones de Estados Unidos, afectando al sector agropecuario y a la importación y exportación de carne y jitomates.
"El día de ayer habló el secretario Julio Berdegué con su contraparte, la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, incluso estuvo una subsecretaria del propio departamento en México. Hemos hecho muchísimo, se han hecho muchas acciones para controlar el gusano barrenador, se tienen filtros, hay veterinarios revisando, lavado de los animales, varias acciones que se tienen", indicó.
Sheinbaum insistió en buscar acuerdos bien fundamentados para reabrir las fronteras, considerando que algunos sectores del gabinete de Trump podrían usar el tema con fines políticos, dada la proximidad de elecciones en Estados Unidos. Afirmó que México no debería ser objeto de disputas mediáticas: "Qué decimos nosotros, que tomen a México como piñata, que si quieren competir allá, que resuelvan los problemas de allá que bastantes tienen", comentó en conferencia de prensa.
Fuente: infobae.com