Un nuevo cultivo está a punto de abrirse camino. ¿Ha oído hablar de él? La judía Jack (Canavalia ensiformis) está haciendo su aparición, y las expectativas son altas. Según Willem Kemmers, si todos los resultados de la investigación son positivos, podría haber una demanda de 1.000 a 2.000 hectáreas de Jack Beans en Europa en un plazo de tres a cinco años.
En la empresa Sustainable Indoor Farming de Bergen op Zoom, una de las seis sedes en total, se está llevando a cabo actualmente un ensayo de cultivo con esta prometedora planta. El ensayo tiene lugar en un entorno de cultivo cerrado, donde las judías Jack se cultivan en sustrato. El objetivo es recopilar datos detallados sobre el cultivo en condiciones controladas. Se prestará especial atención a factores como la configuración de la luz, las estrategias de riego y los programas de fertilización.
© Annet Breure | HortiDaily.es
Del invernadero a la aplicación médica
Además del aspecto agronómico, también se examinan las sustancias que contiene la planta, con especial atención a las fracciones proteicas presentes. Una de estas sustancias es la enzima ureasa, que desempeña un papel en el proceso de regeneración del líquido de diálisis. Esto es importante en el contexto de una innovación tecnológica de Nextkidney, una organización que trabaja en una forma menos estresante de diálisis renal.
Aunque el cultivo actual se centra sobre todo en cartografiar las propiedades agronómicas, el rendimiento y el perfil bioquímico de las semillas, se está llevando a cabo paralelamente otro análisis de los ingredientes. Por el momento no hay ninguna relación directa con las aplicaciones clínicas, pero los resultados de esta primera fase pueden aportar información valiosa para la investigación de seguimiento sobre la escalabilidad, la consistencia de los contenidos y el procesamiento industrial.
Cultivo en condiciones holandesas
La judía Jack es una leguminosa originaria de regiones tropicales y subtropicales. El ensayo investiga cómo se desarrolla el cultivo en las condiciones de los invernaderos holandeses. Se prestará especial atención a su respuesta a la luz, al control de la floración y al equilibrio entre crecimiento generativo y vegetativo.
Los resultados iniciales guiarán los siguientes pasos en el desarrollo de Jack Bean como nuevo cultivo en Europa con aplicaciones a gran escala en el sector médico.
Para más informaciónWillem Kemmers
Sustainable Indoor Farming
Tel: +31 (0)6 2944 7560
[email protected]
www.sustainableindoorfarming.nl