¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marruecos

Se avecina un verano caluroso en Souss-Massa

Los sucesivos boletines de alerta en Marruecos pronostican un verano caluroso marcado por olas de calor recurrentes y prolongadas. Las temperaturas ya han alcanzado los 45 grados en algunas regiones al principio del verano, lo que hace temer que se repita el verano de 2023, que fue especialmente difícil para los productores de hortalizas tempranas de la región de Souss-Massa.

© Universal Peppers

El productor de pimientos Obeida Mansour, de Agadir, informa de que la situación está bajo control, pero ya se muestra aprensivo de cara a agosto. "Las olas de calor que sufrimos en julio no tuvieron consecuencias por las fechas de nuestras operaciones. La temporada pasada terminó el 25 de junio, y empezamos a plantar el 5 de julio para preparar la temporada de invierno. Las plantas aún no han crecido lo suficiente como para que les afecte el calor. Pero ya estamos deseando que llegue agosto. Confiamos en que todo salga bien porque, al final, el riesgo climático se ha convertido en un problema presente todo el año", explica.

Según Mansour, los productores de pimientos pueden mitigar los riesgos de las olas de calor, siempre que no alcancen niveles extremos como los de agosto de 2023. Recordemos que la región de Souss-Massa registró un récord absoluto de 50,4 grados centígrados, y la ola de calor duró tres días consecutivos, calcinando los cultivos y provocando escasez de semillas, lo que provocó un retraso de un mes en el relanzamiento de la campaña.

© Universal Peppers

"Seguimos utilizando invernaderos canarios, y lo único que tenemos que hacer es controlar la altura de los invernaderos para mitigar el impacto del calor. Por lo demás, solo nos queda esperar que el tiempo sea clemente. El riesgo es mayor entre el 10 y el 28 de agosto, cuando se cosechan los pimientos en la región para el próximo ciclo", prosigue.

Los productores marroquíes de pimiento disfrutaron la pasada campaña de una gran demanda y buenos precios en determinados momentos de la temporada, aunque el mal tiempo provocó un descenso de los rendimientos. Mansour concluye: "En Universal Peppers, hemos introducido variedades de pimiento mini snack y pimiento morrón que gozan de gran demanda en Europa, y que se suman a nuestra producción habitual de Kapi".

Para más información:
Obeida Mansour
Universal Peppers
Tel.: +212663612461
[email protected]