El acceso al agua para riego marca una diferencia en la vida de agricultores de todo el país. La entrega de insumos para los sistemas de regadío realizada entre enero y junio de 2025, permitirá que más comunidades puedan sembrar y cosechar con más seguridad.
Con estas acciones se ha beneficiado a 840 productores de los departamentos de Baja Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Huehuetenango, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Zacapa.
© Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala
Las entregas realizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de la Dirección de Infraestructura Productiva (DIPRODU), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), consisten en insumos para toma artesanal, tuberías, accesorios, materiales de construcción para mejoramiento de canales y rehabilitación de sistemas de riego y reservorios para microrriego.
"Estos sistemas permitirán que la producción se potencie, mejore el rendimiento de los cultivos y asegure ingresos estables para las familias rurales, además de contribuir al empleo y fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las comunidades. El agua, bien administrada, se convierte en una herramienta poderosa para el desarrollo".
Fuente: maga.gob.gt