¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las heladas afectan a más de 237.000 productores de Bolivia

El descenso de temperaturas sigue impactando al sector agrícola de Bolivia. Las heladas han afectado a más de 145.000 hectáreas de tierras productivas y a 770.000 cabezas de ganado. Según el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, estas condiciones afectan a siete departamentos y a más de 237.000 productores. Solo Pando y Beni permanecen sin daños.

Mollinedo destacó que los productos agrícolas perjudicados incluyen soya en Santa Cruz, además de papa, cebada, alfalfa, arroz, quinua, habas y plátanos a nivel nacional. En el sector forrajero, la avena también sufre perjuicios.

En cuanto a los animales, las cifras son de un total de más de 770.000 animales afectados.

No obstante, Mollinedo aclaró que una "afectación" no implica la pérdida total de cultivos o la muerte de los animales, pero sí influye en los rendimientos. Por ejemplo, en un cultivo de papa que podría rendir 60 toneladas por hectárea, las heladas podrían reducir esa cantidad a 40 toneladas aproximadamente.

A pesar del aumento en el número de cultivos y ganado afectados en comparación con el último informe de hace dos semanas, el viceministro sostiene que la soberanía alimentaria no está en riesgo. Además, advirtió que los productores y comerciantes no deben aprovechar la situación para subir los precios de los alimentos, dado que la mayoría de la producción no está dañada y su distribución sigue asegurada.

Fuente: larazon.bo