Más de 15.000 gladiolos se repartieron entre los participantes de la Marcha de los Cuatro Días de Nimega. Los productores de VIGO Gladiolus ofrecieron las flores -símbolo de fuerza y victoria- a todos los caminantes en las categorías de 40 y 50 kilómetros.
"La iniciativa se ha convertido ya en una tradición", comenta Ted Kortekaas, de VIGO Gladiolus. "Es una gran manera de promocionar el gladiolo y una buena ocasión para reunirse con colegas, clientes y relaciones". Los gladiolos se han repartido en el hotel Van der Valk de Molenhoek, donde los presentes también han tenido ocasión de disfrutar de algo de comida y bebida. "Ha acudido todo tipo de gente", cuenta Ted. "Desde clientes hasta colegas y competidores. Todo el sector del gladiolo ha estado bien representado. Han asistido incluso subastadores de Royal FloraHolland".
Ted comparte sus buenas impresiones sobre la cosecha de gladiolos de este año. "Los gladiolos han estado creciendo bien en los campos. Llevábamos unos años con dificultades debido a la lluvia, pero esta vez hemos tenido que regar mucho, y mis productores me cuentan que la presión de las malas hierbas ha sido notable. Pero gracias a la siembra temprana y al buen tiempo nos hemos podido adelantar unos 14 días respecto a la media".
Ted también está satisfecho con las ventas de bulbos. "Hemos tenido muy buenas ventas", asegura. "Vamos camino de agotar las existencias. La semana pasada se anunció la superficie cultivada para el año que viene y solo difiere en unas pocas hectáreas. Así que, en términos globales, todo marcha bien". El blanco y el rojo siguen siendo los colores más demandados en el mercado.
En resumen: no solo ha ido muy bien con la distribución de las flores, sino también con el cultivo y las ventas.
Para más información:
Vigo Gladiolus
Ted Kortekaas
Tel: 06-51145809
[email protected]
www.vigogladiolus.nl