¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se está construyendo un nuevo centro de demostración en campo abierto en Países Bajos

Martijn Eggink, Director General de Rijk Zwaan, clavó simbólicamente el primer pilón en el suelo el 11 de julio. Se iniciaban así oficialmente las obras de construcción del Centro de Pruebas de Campo Abierto. Las nuevas instalaciones de Heijningen, en la región neerlandesa de Brabante Occidental, serán la sede del equipo de campo abierto y el nuevo lugar de demostración de las hortalizas de campo abierto de Rijk Zwaan.

© Rijk Zwaan

El terreno tiene una extensión total de unas seis hectáreas. Además de los nuevos campos de demostración para cultivos de campo abierto, se crearán unas 2,5 hectáreas de invernadero, también para plantas de selección, y se está construyendo un nuevo cobertizo de maquinaria para dar servicio a las 130 hectáreas de campos de selección de Rijk Zwaan en Brabante Occidental. Las instalaciones albergarán también un área de recepción para visitantes, un taller, un espacio de trabajo para fenotipado digital y oficinas para el equipo de selección en campo abierto.

"Con este proyecto de construcción, estamos desarrollando unas instalaciones completas, tanto para nuestras actividades de selección en campo abierto como para exhibir internacionalmente nuestras variedades. Al mismo tiempo, estamos creando espacio para seguir creciendo en nuestra cercana ubicación de Fijnaart", comenta Martijn Eggink.

Reutilización de escombros
Todos los antiguos cobertizos, invernaderos y otros edificios del emplazamiento de Heijningen, que ya existía en Rijk Zwaan, han sido demolidos para dar paso al nuevo proyecto. "Estamos reutilizando los escombros de los antiguos edificios en los cimientos de los nuevos edificios, carreteras y aparcamiento", dice Tom Hollemans, Director de la Estación de Brabante Occidental. "Así se reduce el transporte de materiales de construcción, lo que es más sostenible y bueno para el medio ambiente".

Diseño biodiverso
El paisajismo verde del emplazamiento fue un punto de partida para el diseño. Alrededor del 10% del espacio total se ha reservado para zonas verdes: una mezcla cuidadosamente elegida de arbustos, hierbas y árboles. El objetivo es aumentar la biodiversidad, crear un entorno de trabajo agradable e integrar óptimamente las instalaciones en el paisaje. "Diseñando pendientes menos pronunciadas para las balsas de agua, por ejemplo, podemos plantar hierbas para que las balsas se integren mejor en su entorno", explica Tom Hollemans.

© Rijk ZwaanNuestros mejores deseos para la construcción del campo abierto del Centro de Ensayos de Rijk Zwaan.

Gracias a este diseño vanguardista, el paisajismo contribuirá a dar un aspecto rural y una visión clara de los campos de demostración. Además de mucho espacio para que las máquinas puedan maniobrar, este planteamiento también evita los inconvenientes (por ejemplo, la sombra) que afectan a los campos de demostración, los campos de selección y el invernadero.

Listo en abril de 2026
Está previsto que el proyecto -incluidos todos los edificios nuevos y el ajardinamiento de todo el recinto- esté terminado en abril de 2026. El equipo de campo abierto se trasladará entonces a la nueva ubicación. La primera demostración a campo abierto se celebrará en las nuevas instalaciones en otoño de 2026.

Un equipo en crecimiento
Alrededor de 30 empleados trabajarán en las nuevas instalaciones durante todo el año, cifra que aumentará hasta 50 en verano. Las nuevas instalaciones ofrecen espacio para el crecimiento. El equipo es variado: desde ayudantes de mantenimiento de cultivos y especialistas en cultivos hasta obtentores. Trabajan en estrecha colaboración para desarrollar hortalizas sostenibles que sirvan de base para que Rijk Zwaan contribuya a una dieta sana en unos 100 países de todo el mundo.

Para más información:
Rijk Zwaan

Burgemeester Crezéelaan 40

2678 ZG, De Lier
[email protected]
www.rijkzwaan.com

Fecha de publicación: