El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) ve con buenos ojos el acuerdo publicado el 8 de agosto por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que establece precios mínimos de exportación para el tomate fresco mexicano.
"Esta medida resulta clave para proteger a productores y exportadores nacionales, preservar más de 400 mil empleos directos y mantener la estabilidad en un mercado estratégico como el de Estados Unidos. El nuevo esquema, que sustituye al anterior sistema de precios de referencia, otorga mayor certidumbre comercial, fomenta la competencia leal y contribuye a un comercio equilibrado y sostenible".
"Reconocemos la intervención oportuna del Gobierno de México, de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de los titulares de Economía y Agricultura, que ha permitido avanzar hacia una solución que salvaguarda la competitividad y el acceso del tomate mexicano en los mercados internacionales".
El CNA reitera su disposición para seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades y con las organizaciones representativas del sector, con el objetivo de cumplir este acuerdo y fortalecer la posición del tomate mexicano en el comercio global.
Fuente: cna.org.mx