La firma holandesa Growers United, con sede en Maasdijk, ha empezado a recibir los primeros tomates snack de un nuevo proyecto de cultivo en Marruecos. Esta primera cosecha del proyecto Callystar marca el inicio de una colaboración entre los productores holandeses de Schenkeveld y The Valley y empresarios marroquíes.
Creada en 2024 como empresa conjunta, Callystar está estableciendo una empresa hortícola innovadora en Agadir. Combinando los conocimientos de cultivo holandeses con el saber hacer local, la empresa apuesta por un cultivo sostenible y eficiente del tomate en el norte de África.
Bajo la batuta del director general, Abdelghani Meghras, y el director de proyectos, Jop Hendriks, el equipo trabaja con un enfoque inteligente y con miras de futuro. Los tomates cherry se cultivan en sustrato de coco, con sensores que adaptan con precisión el riego a las necesidades de la planta. Los ensayos con recirculación del agua y el uso de energía solar refuerzan las ambiciones sostenibles del proyecto.
© Callystar/Growers United
Richard Schenkeveld, Bas van der Wel (Growers United), Jop Hendriks y Pieter van der Wel
Tras un intenso proceso de preparación, que incluyó la búsqueda del emplazamiento adecuado, importantes inversiones y la construcción de invernaderos modernos, la primera cosecha ya es una realidad. Growers United ha empezado a recibir los tomates snack recién cosechados para su distribución a cadenas de retail de toda Europa.
"Este es el maravilloso resultado del trabajo en equipo, la dedicación y una visión compartida del futuro de la producción sostenible de alimentos", ha declarado el equipo de Callystar. "Y esto es solo el principio".
Para más información:
Callystar
www.callystar.ma
Growers United
[email protected]
www.growersunited.nl