¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Extinguida la productora de tomates canaria Silvestre Angulo Brito SA

El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha dado por concluido el concurso de acreedores de Silvestre Angulo Brito SA, empresa productora de tomates de La Aldea de San Nicolás. La firma, en situación de insolvencia desde 2019, cesa definitivamente su actividad después de más de cuatro décadas vinculada al campo canario.

La resolución, firmada por el magistrado Alberto López Villarrubia, confirma que se ha completado la liquidación de todos los activos, decreta la extinción de la sociedad y ordena su baja en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria. La compañía tenía su sede en la calle Juan Rejón, número 67, de la capital insular.

Fundada en 1982 por los hermanos Juan Antonio y Silvestre Angulo Amador, la empresa llevaba el nombre de su padre, pionero en la exportación de tomates y figura relevante en el sector agrícola. Ambos hermanos dirigieron la sociedad conjuntamente, y Silvestre Angulo compaginó esta labor con cargos de responsabilidad en organizaciones gremiales y patronales, hasta su fallecimiento en 2020.

En 2019, las dificultades económicas llevaron a la empresa a una suspensión de pagos. En ese momento contaba con una plantilla de 50 empleados y una facturación anual de 700.000 euros.

Con el auto judicial, se cierra definitivamente la trayectoria de una marca considerada parte de la historia agraria de Gran Canaria.

Fuente: atlanticohoy.com