¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frutura proyecta un invernadero de 18 hectáreas en Austria

Un nuevo invernadero geotérmico en Neudau-Burgau, en el este del estado federado austriaco de Estiria, suministrará frutas y verduras durante todo el año a partir de 2027. Frutura ha sido elegida este miércoles como operador de toda la instalación, según un comunicado de prensa del inversor, el Grupo Supernova de Estiria. La inversión total ronda los 92 millones de euros, y en dos fases de ampliación hasta 2028 se calentarán 18 hectáreas de terreno cultivado con calor procedente de una profundidad de 2.900 metros.

© Frutura Manfred Hohensinner y su hija Katrin dirigen juntos la empresa familiar.

El proyecto se realizará en dos fases: la fase 1 abarca 10 hectáreas y su finalización está prevista para principios de 2027. Otras 8 hectáreas se pondrán en marcha en la temporada de 2028. "Nos basamos en una historia de éxito que vivimos desde hace muchos años: ya explotamos un invernadero con calefacción geotérmica en Frutura Thermal-Gemüsewelt, en Bad Blumau, y sabemos por experiencia lo eficiente, ecológico y orientado a la calidad que es este método de producción", afirman desde la empresa.

Para más información:
https://frutura.com/

Fecha de publicación: