Ha comenzado la construcción de la fase 3 del proyecto hortofrutícola con invernaderos Fonte Verde Agro en Brasil. El terreno de tres hectáreas destinado a esta ampliación ya había sido acondicionado previamente para albergar un nuevo invernadero, aunque no fue tarea sencilla debido al pronunciado desnivel del terreno.
Con las obras en marcha, el equipo del proyecto neerlandés-brasileño estima que dentro de seis meses podrán iniciar la plantación, y en un plazo de ocho meses comenzar con la cosecha de tomates, según ha compartido Arjan Kouwenhoven a través de LinkedIn. La empresa Compas Construction será la encargada de la ejecución de las obras, así como de la instalación de tecnologías agrícolas de diversos proveedores especializados.
© Fonte Verde Agro
Arjan Kouwenhoven llegó por primera vez a Brasil en 2011, y fue entonces cuando germinó la idea de desarrollar un proyecto de horticultura bajo invernadero en el país. No fue hasta 2020 que el proyecto se hizo realidad, tras adquirir, junto a su esposa, un terreno en 2018 en la localidad de Andradas, a unas cuatro horas por carretera de São Paulo.
Con esta tercera fase, la superficie total del proyecto alcanzará las seis hectáreas. Además, el emplazamiento aún cuenta con espacio suficiente para incorporar seis hectáreas adicionales de invernadero en el futuro.
Para más información:
Fonte Verde Agro
https://fonteverdeagro.com.br/