"Hemos desarrollado una variedad de albahaca capaz de seguir creciendo incluso después de su recolección, algo totalmente inusual en la planta. Para mí, esto refleja perfectamente el espíritu de la región holandesa de Westland: no optar por lo más fácil, sino arremangarse y lograr que funcione", comenta Wim van Marrewijk, de Biological Youngplants en una entrevista con el periódico holandés Algemeen Dagblad.
Actualmente, el catálogo de la empresa incluye 57 variedades de hierbas propagadas vegetativamente y cultivadas ecológicamente. "Las plantas madre siguen estando aquí, en los Países Bajos, para que podamos garantizar que el material inicial esté libre de residuos."
A partir del próximo año, Biological Youngplants ampliará su surtido con material obtenido a partir de semilla. "No para sustituir nuestras plántulas, sino como complemento", explica Wim.
Wim muestra su preocupación por el uso indebido del término 'sostenibilidad': "Desgraciadamente, la sostenibilidad suele ser solo una palabra de moda. Al final, muchas empresas acaban priorizando el beneficio económico por encima del verdadero progreso sostenible."
Para más información:
Biological Youngplants
Tel.: +31 (0)174 247626 (Países Bajos)
[email protected]
www.biologicalyoungplants.com