Con el inicio de la temporada de fruta en China en la segunda mitad del año, se dispone de una mayor variedad de frutas tanto a nivel nacional como internacional, lo que conlleva un aumento del volumen de transporte y ventas. Durante el transporte en cadena de frío, el control de la temperatura y la humedad se ha convertido en un factor esencial para mantener la calidad de la fruta. Como resultado, la demanda de registradores de datos de temperatura y humedad ha ido en aumento.
"Los registradores de datos de temperatura USB desechables siguen siendo la opción más buscada, en gran parte porque son fáciles de usar y no dependen de la conexión a Internet. Una vez completado el transporte, el registrador conectado directamente al embalaje de la fruta se puede conectar a un ordenador o un teléfono móvil para generar instantáneamente un informe en PDF con los datos de temperatura y humedad. El informe es a prueba de manipulaciones, lo que facilita a los inspectores la verificación de las condiciones de temperatura durante todo el proceso de transporte", afirma Tina Sun, de Fresh-Key (Shanghai) Technology Co., Ltd.
"Dado que nuestro registrador utiliza un sensor de temperatura digital de Texas Instruments, presenta ventajas sobre muchos productos similares, como una alta precisión, un bajo consumo de energía y una monitorización multipunto. Esto minimiza la interferencia de factores ambientales externos y garantiza la estabilidad a largo plazo. Como resultado, los datos registrados son más precisos y fiables, lo que ha contribuido a mantener el buen rendimiento de las ventas del producto".
Actualmente, es la temporada alta para las frutas y verduras de Xinjiang, y las largas distancias de transporte hacen que el control de la temperatura sea especialmente importante. "Las frutas de Xinjiang tienen un alto contenido natural de azúcar y son especialmente sensibles a la temperatura. Para garantizar una entrega segura, algunos de nuestros clientes incluyen ahora informes de temperatura y humedad en sus contratos como base para la responsabilidad y las reclamaciones, definiendo claramente las responsabilidades. A su llegada, el personal lee inmediatamente los datos para confirmar que se han cumplido las normas de la cadena de frío. Esta práctica también motiva a los proveedores de logística a dar prioridad a la gestión de la temperatura durante todo el trayecto".
Tina añade que, cuando se producen daños en la fruta durante el transporte, los registros de temperatura y humedad pueden ayudar a identificar la etapa específica del proceso en la que han surgido los problemas.
En cuanto al funcionamiento, Tina señala que el registrador se puede utilizar sin quitar el embalaje exterior. "La carcasa exterior de plástico es impermeable y también protege el registrador de daños, que de otro modo podrían provocar cortes de energía o apagones inesperados".
Tina explica que próximamente estarán en Asia Fruit Logistica en Hong Kong en septiembre y en Fruit Attraction en Madrid en octubre. "Presentaremos nuestros productos en ambos eventos y nos reuniremos con clientes nuevos y existentes. También estamos deseando conocer las opiniones de los usuarios, ya sea sobre las características deseadas o las ideas de productos, para poder ofrecer soluciones más completas y apoyo a la cadena de suministro".
Fresh-Key se especializa en soluciones de monitorización de la cadena de frío basadas en IoT para el transporte de fruta. Sus productos principales incluyen registradores de temperatura USB desechables y dispositivos de monitorización de temperatura y humedad en tiempo real 4G, con nuevos productos adicionales actualmente en desarrollo.
Para más información:
Tina Sun
Fresh-key (Shanghai) Technology Co,. Ltd
Tel.: +86 15000564488
[email protected]