¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Allwell Greens se acerca al 100% de su capacidad y actualiza su marca

"Al fin y al cabo, vendemos productos, no una plataforma"

A estas alturas, se ha convertido en una tradición ofrecer una actualización anual de las actividades de Allwell Greens. Ya en 2023, probamos las habilidades de barista de John en sus entonces nuevas instalaciones de Queens, que no decepcionaron en absoluto, como tampoco lo hizo la granja. Hoy en día, ha sufrido numerosos cambios.

Lo que empezó siendo una instalación de 50 m² que funcionaba al 30% de su capacidad se ha convertido en una granja vertical de 500 m², casi al 100% de su capacidad. El crecimiento ha sido constante, pero deliberado. "Estamos en la recta final", afirman con orgullo John y Judy Cari, cofundadores de la empresa, que están terminando la última fase de construcción. "En los próximos meses, planeamos recaudar capital adicional para ampliar su pista de aterrizaje y apoyar la siguiente etapa de expansión". Mientras la empresa lleva a cabo su auditoría anual del BPA, también sirve como momento oportuno para la reflexión. El año pasado tenían en funcionamiento 30 estanterías; ahora tienen 50, con una producción de más de 70 cajas a la semana.

© AllWell GreensJudi y John Cari al frente

Un 150% más de inversión
Hace unos años, John y Judy planeaban importar nuevos sistemas de cultivo de China, hasta que los costes de envío de un solo contenedor aumentaron repentinamente hasta los 30.000 dólares. Los plazos de entrega se ampliaron a 120 días y la base de costes de los bastidores se disparó un 35%. Fue entonces cuando se toparon con un sistema que les resultaba muy familiar. "Era la misma configuración que ya utilizábamos en nuestra granja, pero esta vez ya estaban en Estados Unidos, en un almacén de Nevada. La granja había cerrado durante COVID, lo que permitió a Judy y John adquirir 50 bastidores al mismo precio que 20 bastidores nuevos. "Este 150% de CapEx ganado fue genial para nuestros números".

© AllWell Greens

"Sólo somos agricultores"
Allwell Greens no ha dejado de crecer. Su pasión compartida por la agricultura les distingue en la región. Con una arraigada historia de productos frescos, especializados en verduras asiáticas, John y Judy han visto todos los lados de la cadena de suministro. "Cultivamos en interior, sí, pero eso es sólo un método. Al fin y al cabo, somos una granja, y la gente suele confundir agricultura con tecnología. Permítanme recordarles que no estamos vendiendo una plataforma. Vendemos productos".

Su mayor lanzamiento retail con Sprouts Farmers Market, ya en 20 tiendas, ha llevado la producción al límite. Sprouts es su mayor motor de crecimiento en este momento, pero, hasta que se complete la próxima ampliación de la estantería, tienen que hacer una pausa en las nuevas asociaciones retailers para escalar la producción.

Introducción de productos de herencia asiática
Los retailers tradicionales están introduciendo cada vez más productos de herencia asiática en el mercado de masas, pero casi todos ellos se pueden conservar en las estanterías. Allwell Greens es una de las primeras empresas en cultivar un patrimonio perecedero de verduras asiáticas en la categoría de cultivo de interior. Normalmente, estas verduras asiáticas sólo están disponibles en los mercados locales de Chinatown.

"Nuestro producto tiene un toque moderno. Desde la col rizada o las coles de Bruselas, no ha habido mucha innovación real en la sección de frutas y hortalizas. Presentamos a los consumidores opciones frescas y sabrosas con las que tal vez no hayan crecido, verduras que disfrutábamos en casa con nuestros padres y que ahora estamos incorporando al mercado general. Porque los productos son mucho más que ensaladas", afirma Judy.

Enfoque comunitario
Esta nueva empresa de Queens ha estado muy ocupada preparando algo más que verduras, colaborando con chefs, elaborando recetas y asistiendo a eventos en Nueva York, desde cenas pop-up a reuniones en museos. Además, capturan y comparten contenidos con otras inspiradoras marcas asiáticas locales. Tanto si se trata de destacar a nuevos fundadores, dar a conocer sus historias y productos, como de unirse para llevar sabores frescos al gran público, la misión está clara: se trata de crear comunidad, juntos.

Aun así, el mayor reto sigue siendo. "La gente no entiende el mercado en el que estamos. Llevar un producto vegetal de nicho y culturalmente relevante a las masas es un reto increíble. El verdadero obstáculo es introducir algo desconocido para los consumidores cotidianos en los grandes minoristas", explica Judy. Los resultados iniciales son positivos: los pedidos recurrentes y las nuevas asociaciones con retailers crecen constantemente, lo que indica que se está creando un impulso y que los consumidores están preparados para algo diferente.

Para más información:
Allwell Greens© AllWell Greens
Judy y John Cari, cofundadores
35-11 Greenpoint Avenue
Queens, NY 11101
[email protected]
www.allwellgreens.com