¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más superficie de fresa en Florida para la campaña 2025-2026

Tras una temporada de fresas 2024 difícil en Florida, gracias en gran parte a los efectos tanto del huracán Helene como de Milton, este año los productores buscan la remontada. "Todos estamos tocando madera este año. El año pasado fue devastador y se convirtió en un gran desastre", recuerda Robert Wilhelm, de Bova Fresh.

Para Bova Fresh, recientemente adquirida por la empresa CREO Capital, con sede en Miami, las perspectivas optimistas de este año comienzan con planes para aumentar la superficie cultivada. "Vamos a estar cerca de los 121 hectáreas, lo que supone un gran salto para nosotros", dice Wilhelm. "También vamos a plantar un poco antes en algunas fincas este año para ver si podemos sacar algo de fruta temprana en noviembre mientras el mercado es favorable".

Además, la empresa también plantará pineberries, también conocidas como las "fresas blancas". Comenzará este año con alrededor de 6 hectáreas, y es probable que vaya añadiendo hectáreas cada año. "En los dos últimos años, algunos retailers nos han preguntado por ellas, así que este año hemos hecho la inversión", cuenta Wilhelm. "Esperamos poder añadir más superficie el año que viene; intentamos ampliarla un poco más cada año".

© Bova Fresh

Preparativos para la plantación
En estos momentos se está preparando el terreno para plantar fresas en Florida, y la semana que viene se empezará a colocar el plástico. Las plantas se plantarán entre finales de septiembre y principios de octubre, y darán fruta a mediados de noviembre.

Con esta superficie adicional, Wilhelm cuenta con una fuerte demanda de fresas de Florida. "Mucha gente quiere comprar producto estadounidense. A medida que baje la calidad en California y la temporada se reduzca, y empiece México, veremos una gran demanda de fresas de Florida desde el principio", afirma, y añade que también importa fruta de México, sobre todo ecológica, que no cultiva en Florida. "Sin embargo, la mayoría de nuestros clientes de la costa este solo quieren producto de Florida, aunque aceptarán producto mexicano si es necesario".

¿Qué hay de las expectativas de precios? "Parece que este año hay un poco más de superficie cultivada, así que espero que los precios se mantengan estables de diciembre a enero", dice. "A finales de febrero y principios de marzo, estaremos en plena fase de promociones, aunque creo que con nuestra superficie, que es manejable, no tendremos que seguir al mercado a la baja. Tenemos suficiente apoyo del retail, lo que tiene a nuestros productores contentos con los precios".

Para más información:
Robert Wilhelm
Bova Fresh
[email protected]
https://bovafresh.com/