¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Van der Knaap Group, listo para seguir creciendo con el "respaldo" canadiense

Se puede decir que ha sido un año lleno de acontecimientos para Jelte Veenstra. En enero tomó el relevo de Ron van der Knaap al frente de Van der Knaap. Realizó la mayor parte de su trabajo desde Dubai. Una de sus principales tareas fue establecer la cooperación con Premier Tech, el nuevo socio estratégico del fabricante de sustratos. Mientras tanto, Jelte lleva dos meses de vuelta en los Países Bajos y mira hacia atrás con nosotros, pero sobre todo hacia delante.

© Van der Knaap

Preparado para seguir creciendo
"La colaboración con Premier Tech ya es oficial, lo cual es estupendo. Aparte de eso, es agradable estar en esta posición y trabajar con toda la empresa en las oportunidades que se nos presentan, darles prioridad y preparar a la empresa para un mayor crecimiento", continúa Jelte.

Ese crecimiento viene impulsado en parte por la asociación con Premier Tech, que debería aportar beneficios en varios ámbitos. "En primer lugar, el intercambio de conocimientos. Tenemos nuestro propio centro de innovación en Honselersdijk, ellos en Canadá. Así que intercambiaremos conocimientos entre las empresas. También creo que un poco más de escala ayudará a suavizar desarrollos para los que nosotros, como Van der Knaap Groep, somos individualmente demasiado pequeños. Especialmente en el aspecto comercial, empezaremos a actuar juntos".

Premier Tech es especialmente fuerte en Norteamérica. "Así que sin duda aportaremos nuestros conocimientos en esa dirección para seguir desarrollando el mercado norteamericano. Sobre todo en cooperación comercial, pero también en abastecimiento y acceso a materias primas. La cosecha de turba en el Báltico no es buena en estos momentos. Así que ayuda tener un socio canadiense con sus propios campos de turba a los que recurrir".

Además, los canadienses están haciendo mucho en el campo de los bioestimulantes. "Ese es todavía un territorio un poco virgen para nosotros. Así que veremos si eso supone un valor añadido para el mercado de Europa Occidental, por ejemplo."

Integración de la cadena
El año pasado también hablamos con Jelte y Ron sobre el tema de la "integración de la cadena descendente". "Sigue siendo una prioridad", confirma Jelte. "Seguirá formando parte de nuestra estrategia en los próximos años. La demanda de materias primas, de coco, sigue creciendo sin cesar. Por eso tenemos que seguir integrándonos hacia atrás para mantener también el control sobre las materias primas."

A veces eso sigue siendo un reto. La investigación preliminar es larga e intensiva, hay que cumplir muchas condiciones previas y, además, los plazos de tramitación en las autoridades locales a veces dejan que desear. Pero Jelte también se alegra de ver que nuestras empresas de producción existentes en Sri Lanka, India y la República Dominicana están aumentando la producción.

Aún no hemos llegado a ese punto, pero supongamos que hay suficiente coco para todos: ¿se acabaría la lana de roca? "La verdad es que no lo creo, pero si de nosotros dependiera, ¡todo el mundo se pasaría al coco! El coco tiene muchas propiedades positivas, como una vida activa del suelo al principio, se puede reutilizar fácilmente, es fácil de dirigir y es orgánico".

Objetivos ambiciosos
En general, Jelte sigue viendo muchas oportunidades para el Grupo Van der Knaap. "Hemos puesto el listón muy alto: el volumen de negocio tiene que superar los 100 millones en los próximos cinco años. Por tanto, habrá que añadir más centros de producción para disponer de materias primas suficientes".

También se han dado ya pasos importantes en materia de sostenibilidad. "Y seguiremos trabajando en ello internamente, además de reforzar nuestra posición en el mercado". Para ello, Jelte no descarta adquisiciones. "Eso forma parte de la estrategia de crecimiento. Las primeras opciones ya se están presentando, en parte también gracias a la nueva asociación, que nos da un cierto tamaño que nos permite dar pasos adicionales."

Para más información:
Jelte Veenstra
Van der Knaap Group of Companies
T: +31 174 296606
[email protected]
www.vanderknaap.info