¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
USDA

La parrilla como protagonista: tendencias promocionales en frutas y hortalizas en vísperas del Día del Trabajo en EE. UU.

En vísperas del Labor Day en EE. UU., que se celebra el primer lunes de septiembre, la parrilla ha marcado claramente la pauta en las campañas publicitarias del sector agroalimentario esta semana. Numerosas cadenas de supermercados han apostado por productos tradicionales para barbacoas, entre ellos maíz, pimientos, espárragos, calabacines, calabaza amarilla, cebolla dulce, berenjena y tomate.

Además, algunos establecimientos han querido ir más allá, promoviendo alternativas originales para asar, como patatas, boniatos, coliflor, piña, melocotones, nectarinas y lechuga Romana, ampliando así el repertorio de sabores al calor del fuego.

© USDA

Por otro lado, las frutas veraniegas siguen gozando de un fuerte protagonismo. Las promociones han estado encabezadas por uvas, melones y frutos rojos. Mientras tanto, mandarinas, zanahorias baby y tomates cherry se han perfilado como opciones ideales para los almuerzos escolares, en plena campaña de regreso a las aulas.

© USDA

En cifras, el total de anuncios registrados esta semana ha sido de 285.496, lo que supone un descenso del 12% respecto a la semana anterior (325.888 anuncios). Aun así, se trata de un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año pasado, que contabilizó 281.165 anuncios.

La distribución por grupo de productos ha sido la siguiente: frutas (162.477 anuncios; 57%), cebollas y patatas (19.578; 7%), hortalizas (96.296, 34%), hierbas aromáticas (1.314), flores (3.200) y cáñamo (3.945). Por su parte, el producto ecológico generó un total de 33.802 anuncios, representando el 12% del total.

© USDA

En cuanto a los precios, se observaron subidas relevantes entre las frutas más anunciadas (con más de 3.000 registros). Las uvas sin pepitas experimentaron incrementos notables: las rojas subieron un 32%, las blancas un 23%, y las blancas ecológicas un 12%. Las nectarinas amarillas se encarecieron en un 20%. Por el contrario, hubo bajadas destacadas: las moras cayeron un 20% y las manzanas Honeycrisp descendieron un 15%.

© USDA

No se han reportado variaciones significativas en los precios de patatas y cebollas, ni tampoco entre las hortalizas en general durante esta semana.

Para ver el informe completo, haz clic aquí.

Para más información:
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2791 (EE. UU.)
[email protected]
www.mymarketnews.ams.usda.gov

Foto de portada: © USDA

Fecha de publicación: