¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Artur Lammert, de Dreesen Frische Kräuter (Alemania):

"Con el eneldo hubo en algunos casos pérdidas totales"

Tras un comienzo prometedor de la cosecha de hierbas aromáticas al aire libre en Alemania, los fenómenos meteorológicos extremos de las últimas semanas han dejado huella. "Todas las plantaciones, ya sea aquí en Bornheim, en Franconia o en Spreewald, comenzaron la temporada según lo planeado y registraron cantidades y calidades constantes en la primera fase de la cosecha. Sin embargo, la ola de calor repentina de finales de julio afectó gravemente a algunos cultivos. En el peor de los casos, tuvimos que dar por perdidos algunos campos. En este sentido, la actual campaña es completamente diferente a la del año pasado, cuando la cosecha comenzó más lentamente y tuvo una fuerte recuperación en el transcurso de la temporada", informa Artur Lammert, codirector general de Dreesen Frische Kräuter GmbH & Co. KG.

© Dreesen KräuterA finales de abril ya se pudo ofrecer el primer cebollino alemán cultivado en campo abierto. A partir de finales de septiembre, la cosecha al aire libre se irá acabando, tras lo cual se hará la transición a los productos importados del sur de Europa y del este de África. En la imagen: melisa en túnel de plástico.

En particular, el eneldo ha sufrido mucho últimamente. "Se trata de un cultivo delicado y, por lo tanto, más sensible. Aunque aún no tengo cifras exactas, en algunos casos hubo pérdidas totales en algunos lotes. Afortunadamente, contamos con varias plantaciones en diferentes regiones de Alemania, pero a veces resultó difícil satisfacer la demanda del mercado. Otros años, en caso de escasez, siempre podíamos recurrir a productos importados de España e Italia. Sin embargo, debido al calor extremo, también en España la cantidad disponible ha sido poca, por lo que ha habido algunos huecos en la oferta. Ahora apostamos por una amplia gama de variedades en todos los cultivos para contrarrestar los efectos del cambio climático", explica Lammert.

Por otro lado, prosigue, la oferta fue más favorable en el caso de otras hierbas aromáticas. "Por ejemplo, había suficiente perejil liso, pero los precios del eneldo aumentaron bruscamente por la situación de la oferta. En general, observamos que la demanda de cultivos especiales como albahaca, perejil liso y eneldo sigue aumentando en verano. También vemos un crecimiento en romero y tomillo, que cada vez se promocionan más en las tiendas como hierbas para cocinar carne o pescado. La albahaca se beneficia especialmente de las promociones de tomate que se llevan a cabo regularmente durante todo el año".

© Dreesen KräuterLas hierbas de la empresa Dreesen están disponibles principalmente en envases flow-pack o bandejas de plástico sostenibles. Además de la sostenibilidad, la vida útil y la protección del producto son parámetros importantes en los envases.

Dreesen Frische Kräuter GmbH & Co. KG se dedica principalmente a la adquisición y comercialización de hierbas y brotes. Además de la producción propia alemana e importaciones del sur de Europa y el este de África, la empresa familiar ha estado cooperando durante dos años con Leafood, una moderna empresa de agricultura vertical neutra en CO₂ en Lituania. "Esta cooperación nos ayuda a cubrir ciertos picos en productos seleccionados como albahaca y microgreens", apunta Lammert. Mientras tanto, la selección de brotes sigue ampliándose poco a poco. "Entre las innovaciones más recientes se incluyen los brotes de guisantes y ajos. Nuestros brotes llegan al consumidor final a través de varios canales de distribución, y la demanda sigue aumentando porque el producto satisface la tendencia actual de salud y nutrición".

© Dreesen Kräuter
El equipo de Dreesen Kräuter en el stand de Gemüsering durante la Fruit Logistica de este año. A la izquierda, Artur Lammert y, 2°. desde la derecha, Robert Dreesen.

Visita la empresa en la Fruit Attraction en el stand de Gemüsering: 8B05

Para más información:
Artur Lammert
Dreesen Frische Kräuter GmbH & Co. KG
Rosental 30
53332 Bornheim
Tel.: (0 22 27) 91 87 68
[email protected]
http://www.dreesen.de