Las condiciones para los pimientos picantes en México han sido difíciles últimamente. "Nuestra región de cultivo en Monterrey, México, ha recibido mucha lluvia en las últimas tres semanas", dice Mario Cisneros, de la empresa estadounidense Perlag Imports. Los campos están embarrados, lo que dificulta la cosecha. Además, los daños provocados por la lluvia han afectado a variedades comunes de chile como el jalapeño, el habanero y el serrano. El producto cosechado y envasado no tiene la mejor vida útil, ya que se ablanda con rapidez". Y todavía no se ve el final, pues, según las previsiones meteorológicas, va a llover más.
Aparte de las desfavorables condiciones meteorológicas, en esta época del año México compite fuertemente con la producción estadounidense. El elevado volumen de producto cultivado en Estados Unidos frena la demanda de chiles mexicanos, así que muchos productores de México deciden destinar su producto al mercado nacional por ahora al ser más altas las ganancias. Por lo tanto, Perlag Imports no está importando tanto volumen como lo haría normalmente.
© Perlag Imports
Los precios de los chiles jalapeños se encuentran en un rango medio, en torno a los 16-16,50 $/caja. "Espero que suban un poco más", comenta Cisneros.
Para más información:
Mario Cisneros
Perlag Imports
Tel.: (+1) 956-627-3313
[email protected]
www.perlagimportsllc.com