La floricultura colombiana es reconocida en más de 100 países por la calidad, diversidad y belleza de sus flores. Pero detrás de cada tallo, de cada ramo, hay un motor mucho más poderoso: "más de 200 mil trabajadores que, con pasión, disciplina y compromiso, hacen posible que el país florezca ante el mundo", señalan desde Asocolflores.
© Asocolflores
"En Asocolflores estamos convencidos de que el verdadero valor del sector está en su gente. Por eso, en el marco de Proflora 2025, la feria más importante de flor fresca cortada a nivel mundial, llevaremos a cabo la segunda versión del Concurso de Habilidades y Destrezas, un espacio diseñado para reconocer y visibilizar las manos expertas que hacen grande a esta industria".
"Este concurso nació en 2023 como un homenaje a los trabajadores, reuniendo a más de 200 participantes que demostraron su talento en distintas pruebas, y premiando a 18 ganadores que dejaron en alto el nombre de sus empresas y de la floricultura nacional".
En 2025, el concurso invita a los trabajadores del sector a participar en seis categorías que ponen a prueba la precisión, la técnica y la pasión con la que día a día desempeñan su labor:
- Empiole
- Desbotone/descabece
- Punto de corte
- Corte pompón y clavel
- Boncheo sólidos/bouquets
- Clasificación
"Más allá de la competencia, este espacio busca reconocer la labor invaluable de quienes hacen posible que la floricultura colombiana llegue a los hogares y celebraciones en todo el mundo. Es un tributo al talento que florece en los cultivos y que, con su entrega, ha convertido a Colombia en un referente global".
Para más información:
Asocolflores
https://asocolflores.org