Las firmas holandesas Vreugdenhil Young Plants y Klugt Quality Plants están adoptando la iluminación led en seis emplazamientos. El primer paso se ha dado en un invernadero situado en el municipio de Bleiswijk, donde hay ya plantas de tomate creciendo bajo una luz de tonalidad rosa. Durante la próxima semana, las empresas de propagación completarán la transición del SON-T al led.
© Vreugdenhil Young Plants/Klugt Quality Plants
Ambas empresas han optado por la última generación de luminarias Philips GreenPower toplighting force 2.1 y el sistema de control Philips GrowWise que las acompaña. Este sistema puede conectarse con ordenadores de climatización Priva, por lo que todos los emplazamientos estarán pronto controlados de forma centralizada e inteligente. Stolze Installatietechniek se ha encargado de la mayor parte de la instalación eléctrica, incluyendo su propia solución de cableado prefabricado SLS Premium. Orance participa como consultora.
Desde 2011, Vreugdenhil Young Plants y Klugt Quality Plants colaboran estrechamente en Vreugdenhil-Klugt Combinatie. Con más de 60 hectáreas de invernaderos repartidas en ocho emplazamientos en Westland y Bleiswijk, forman uno de los mayores viveros para el cultivo de hortalizas y plantas ornamentales. El proyecto de transición a led se está llevando a cabo en 45 hectáreas y es una respuesta al aumento de los precios energéticos y a la evolución de la tecnología led.
© Stolze
Los socios del proyecto cuando se anunció el proyecto de transición