¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un vivero de pimientos holandés adquiere un invernadero de tomates vecino

El vivero de pimientos Hoogweg Paprikakwekerijen ha comprado el invernadero de su vecino. Se trata de 10 hectáreas de Fresunto, parte de RedStar. El director financiero de Hoogweg Paprikawekerijen , Hans Olsthoorn, confirmó la noticia.

Una vez que la cosecha de tomates termine, el invernaderose cederá al productor de pimientos, que lo reconvertirá. La próxima temporada habrá en él un nuevo cultivo de pimientos.

Hasta ahora, Viveros Hoogweg Paprika ha construido principalmente nuevos invernaderos en Luttelgeest y Marknesse -- de hecho, actualmente, se están terminando dos invernaderos de 11 hectáreas --, pero la oportunidad de comprar el invernadero de su vecino no se le escapa al gran productor de pimientos. "Ya pensábamos que esto podría ocurrir algún día", dice Hans al respecto. Y es que ya en 2014 adquirieron 10 hectáreas de invernadero de tomates a Bramani.

© Geert Peeters | HortiDaily.es

Tras la conversión, el invernadero de Fresunto se unirá al gran conjunto de invernaderos que ya tiene Hoogweg Paprikakwekerijen. El productor calienta los invernaderos con calor geotérmico, entre otras cosas, a través de una red de calor, a la que está también conectada el invernadero de tomates.

Con esta compra y la nueva construcción de dos invernaderos de 11 hectáreas, Hoogweg Paprikakwekerijen añade 32 hectáreas para la temporada 2026. El gran productor de pimientos pronto superará las 200 hectáreas de invernadero.

Para más información:
Hoogweg Paprikakwekerijen [email protected]
www.hoogweg.nl