¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cifras VBT semana 35

El precio del tomate retrocede tras su máximo

Al final de la semana 35, el precio medio de los tomates en rama seguía apenas por encima de 1 euro en las subastas de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas. Los tomates sueltos alcanzaron una media de 88 céntimos de euro. Todavía por encima de la media y precios iguales a los del año pasado, después de haber alcanzado brevemente su punto máximo.

En toda la Unión Europea, los precios del tomate se han mantenido en niveles altos durante los dos últimos meses de verano. Los tomates han tenido una temporada decente, señala Farmers' Union en su actualización del mercado. También señalan un mal año para la lechuga arrepollada, una campaña con altibajos para el pepino y una temporada muy variable para el pimiento dulce (véanse las cifras más abajo).

© VBT/Agentschap Landbouw en Zeevisserij – Landbouwcijfers

También han bajado los precios medios del pepino y los pimientos amarillos y rojos. Para el pepino, un precio unitario medio de 32,9 céntimos de euro significa que el precio cayó por debajo de la media quinquenal, por primera vez desde mediados de junio.

© VBT/Agentschap Landbouw en Zeevisserij – Landbouwcijfers

Los precios medios de los pimientos rojos y amarillos también están por debajo de la media quinquenal. Hubo un breve repunte del precio. Incluso los precios bajos de mediados de verano estaban ya por debajo de la media quinquenal. Los pimientos verdes obtuvieron el mejor precio medio en la semana 35, con un precio por kilogramo superior a 1,18 euros.

© VBT/Agentschap Landbouw en Zeevisserij – Landbouwcijfers

El precio medio de la lechuga este verano no logra superar la media de cinco años. La semana pasada, el precio unitario volvió a bajar un poco.

© VBT/Agentschap Landbouw en Zeevisserij – Landbouwcijfers

El precio medio de la berenjena (1,13 euros por kilo en la semana 35) subió, y el de la fresa (4,26 euros por kilo) se sitúa por encima de la media quinquenal, tras un comienzo de julio difícil en términos de precios. "El buen tiempo aseguró una elevada producción de berenjena, pero el precio fue bajo. La berenjena es muy sensible a la demanda, que este año ha sido más limitada", señala la Unión de Agricultores.

© VBT/Agentschap Landbouw en Zeevisserij – Landbouwcijfers

Consulte aquí la tabla de precios VBT completa de la semana 35. ¿Quiere ver los gráficos de precios al por mayor? Puede hacerlo en la página de cifras agrícolas del Ministerio flamenco de Agricultura y Pesca.