Jiffy anunció hoy la disponibilidad local de sus Growbags y Growblocks en México. "Con este paso, los productores de invernaderos de mediana y alta tecnología podrán acceder a sustratos de primera calidad sin depender de importaciones ni sufrir retrasos logísticos", señala la empresa en un comunicado.
"Elaborados a partir de 100% fibra de coco y certificados por RHP, los Growbags y Growblocks de Jiffy están diseñados para ofrecer unas óptimas retención de agua y porosidad de aire, y un rendimiento de cultivo constante. La disponibilidad local permite a los productores mexicanos optimizar sus ciclos de producción, asegurar un suministro confiable y reducir riesgos asociados al transporte internacional".
© Jiffy
Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad, Jiffy diseña sus productos pensando en el impacto ambiental. "Los Growblocks están envueltos en una malla de PLA biodegradable que ayuda a reducir residuos plásticos, mientras que el sustrato de coco es renovable y de origen responsable. Además, desde 2025 las Growbags de Jiffy se fabrican con un 40% de plástico reciclado, lo que representa un avance significativo en la reducción de plásticos vírgenes en la horticultura profesional. En conjunto, estas innovaciones permiten a los productores alcanzar sus objetivos productivos alineados con los estándares globales de sostenibilidad".
"Con Growbags y Growblocks disponibles en México, ofrecemos a los productores tranquilidad ante necesidades imprevistas. Ya no tienen que esperar importaciones ni preocuparse por retrasos: cuentan con un suministro confiable justo cuando su calendario de producción lo requiere", señaló Emmanuel Herrera, Gerente de Territorio, Jiffy México.
Para más información:
Emmanuel Herrera
Gerente de Territorio, Jiffy México
Tel: +52 1 442 145 9251
[email protected]
https://jiffygroup.com/es