El programa Invernaderos, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura concretó el armado de 36 bandejas de distintas variedades de hortalizas, que representan alrededor de 4.500 plantines destinados a invernaderos y micro invernaderos familiares de la Región Sur. "Está política provincial promueve una alimentación sana y saludable, colaborando con la economía diaria", señalan desde el Gobirno de Río Negro.
"En esta oportunidad se produjeron bandejas de espinaca (6), lechuga (6), acelga (4), berenjena (6), tomate y pimiento (9) y albahaca (5). El reparto de estas bandejas se realizará en las próximas semanas, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los invernaderos y acompañar a las familias en la producción de alimentos frescos y saludables".
El trabajo de producción de plantines se desarrolla en el vivero provincial de Viedma, donde el equipo técnico también prepara nuevas variedades de cultivos que germinan más rápido, como melón y pepino, entre otros.
"De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través del programa Invernaderos, busca que las familias rionegrinas se capaciten en cómo cultivar sus propios alimentos, colaborando con la economía diaria y propiciando una alimentación sana y saludable".
Fuente: nutre.rionegro.gov.ar